Ricardo Ferretti, estratega de los Tigres de la UANL sabía que el partido contra los Pumas sería, no solo un partido de tres puntos, sino visitar lo que fue su casa por 17 años. Y a pesar de estar con otra institución, el brasileño todavía siente en el corazón los colores del Club Universidad y lo que representa para el Futbol Mexicano.

Ferretti habló en conferencia de prensa: “Hay muchos momentos importantes de esta máxima casa de estudios y de una forma u otra yo estoy. Hoy se dan el aniversario de los 60 años, estoy del otro lado, no eché a perder casi nada, nada más la mitad, aunque me hubiera gustado echar a perder todo. Pasé aquí 17 años y hoy tengo la oportunidad de regresar en esta fecha tan importante”.

"Pasé aquí 17 años y hoy tengo la oportunidad de regresar en esta fecha tan importante"

Además, el técnico compartió lo que, para su criterio, representa la UNAM en todos los integrantes que han pasado por la institución: "Cada integrante de esta institución tiene que tomar en cuenta muchas cosas para poder representarla adecuadamente y dignamente. Hay que seguir valorando esto y dentro de este festejo analizar lo que se ha hecho en estos 60 años, lo que se ha logrado que es muchísimo".

El llamado "Tuca" fue campeón de liga en dos ocasiones como jugador (80-81 y 90-91) y como entrenador una vez (Clausura 2009). Hoy, es entrenador de los Tigres de la UANL, pero las palabras de un símbolo siempre serán tomadas en cuenta por parte de la UNAM, esté en el frente que esté.