Luego de semanas sin ganar y mucho menos anotar como locales, el conjunto regiomontano sacó la victoria con algo de problemas en los minutos finales del cotejo correspondiente a la novena fecha de la Fase Regular del Apertura 2014.

El duelo arrancó con la acostumbrada rotación de pelota que mantiene Tigres, más jugando en su casa, ante un pletórico Estadio Universitario, donde no se presentó ningún tipo de manifestación, que se había hablado mucho en la semana previa al cotejo.

La primera emoción del encuentro, traería una sonrisa para la afición regiomontana. 12´de acción, un buen desborde del conjunto de Ferreti, de la mano de Guerrón, dejando fuera de toda posibilidad a un par de elementos tapatíos, manda su diagonal y llegó Lugo para cerrar la pinza y así colocar de forma tempranera el 1-0 sobre Leones Negros.

La dinámica de Tigres, vino a menos, aunque la presión del equipo de Alfonso Sosa, no fue de mucho peligro. Sin embargo, los auriazules se pondrían en problemas inesperados, dado que Jorge Torres Nilo en menos de tres minutos vio doble tarjeta amarilla, por lo cual dejó a la escuadra norteña con uno menos para resto del partido.

Comenzó a tener más tiempo el esférico el conjunto jalisciense, pero la realidad de las cosas, es que en ningún momento de la primera etapa, pudieron poner en problemas al arquero Nahuel Guzmán.

A los 35´de tiempo corrido vendría una jugada más en el área visitante, con un muy buen disparo ejecutado por Guerrón, que alcanzó a desviar de muy buena forma el  portero Hernández enviando a córner. Minutos finales del primer tiempo, que concluirían con un nuevo centro en el área tapatía, remate del “Tito” Villa que se fue por encima.

Para el complemento, se pudo ver una mejor actitud en los Leones Negros arriesgando un poco más, buscando acortar distancias. Mientras que por Tigres, Ricardo Ferreti, apostó por sacar un punta (Villa) para que Rivas viera acción. A los 54´de acción, nueva jugada de peligro para los norteños, con disparo de Dueñas, al cual nuevamente Hernández respondió de buena forma.

El partido fue cayendo en un trance sin emociones, pelotas divididas, con un poco más de idea de los visitantes, pero sin reflejar de forma importante la superioridad numérica que poseían en el duelo.

Sería hasta los 78´de acción, donde se vería luego de 9 fechas, una buena atajada por parte de Guzmán, tras un tiro potente y cercano de Romo que se fue para tiro de esquina.

Silbatazo final que otorga un respiro a la directiva auriazul, tras una semana pesada y con esto los Tigres llegaron a 13 unidades en la campaña, y ahora fungirán como visitantes el próximo sábado ante los Tuzos del Pachuca en punto de las 20:06.