Terminó la Fase de Grupos dentro de la Copa MX para Tigres, quien recibió en la cancha del Universitario al Querétaro, con la gran ausencia del astro brasileño Ronaldinho, quien no realizó el viaje a tierras regias para dicho cotejo.

El conjunto regiomontano, necesitaba del triunfo o el empate, para poder avanzar a la Fase Final del torneo copero, en el cual es el actual Campeón. La afición en el “Volcán” asistió de gran forma, aunque no contaban con que el 49 queretano no hiciera acto de presencia para el encuentro.

Primer tiempo para el olvido, un conjunto felino con elementos de Liga, se vio relajado y sin presión, tras la combinación de resultados que hasta ese momento le favorecían sin ningún problema. Par de jugadas peligrosas que tuvo la escuadra de los Gallos, y nada más que comentar. Al 26´ de tiempo corrido se presentó la primera de ellas, cuando en táctica fija, un centro para Ricardo Da Silva le queda para un buen remate, que termina pegando en el arquero Nahuel Guzmán, para que el esférico se fuera a córner. Los felinos mantuvieron una actitud pasiva, y fue hasta el minuto 44 cuando el partido vivió su mejor momento. Gran pared entre Sinha y Da Silva, el ex jugador de Toluca quedó de frente, buscó definir con parte interna pero el portero auriazul achicó bien los espacios y evito la caída de su marco.

El complemento arrancó con mejor actitud por parte de ambos equipos, la fuerza por pelear la pelota tuvo al primer elemento que ya no pudo continuar en la batalla por lesión. Guido Pizarro en un fuerte choque con Sinha tuvo que abandonar el partido por precaución, tomando en cuenta que la Liga tendrá actividad este fin de semana. 

Ignacio Ambriz al ver el tiempo encima, decidió realizar movimientos, poniendo a Sanvezzo en el terreno de juego; sin embargo, la suerte no le sonrió en ese instante al estratega de Gallos, dado que al 62', sólo 180 segundos después de los cambios del estratega visitante, Dueñas en el área y con gran definición mandó la pelota a guardar para el 1-0.

Los felinos tomaron más confianza, se hicieron de la pelota y comenzaron a atacar, contando con los espacios que dejaban los queretanos en zona defensiva, con el afán de buscar acortar la distancia. El resto del partido se enfrascó en una serie de faltas constantes y las emociones fueron de más a menos, combinado con la desesperación de los visitantes, viendo cerca su eliminación del torneo de Copa.

Silbatazo final y con triunfo por la mínima diferencia, el actual Campeón de Copa logró su clasificación a la siguiente fase, donde ya se juega a matar o morir en dicha competencia. No estuvo presente Ronaldinho, pero la gente salió contenta del "Volcán" con una nueva victoria auriazul.