El cierre del torneo se acerca con velocidad y una media jornada permitirá a los equipos no perder el ritmo futbolístico que vienen presentando, por lo que para la onceava fecha, el 'Volcán' está listo para estallar cuando Santos enfrente de visita a Tigres en busca de tres puntos cruciales para buscar asegurar un lugar en la Fiesta Grande.

Los locales últimamente no han hecho sentir la localía como su gran aliado para vencer a quien ose pisar el Estadio Universitario, pues acarrean una racha negativa en los últimos torneos. Además, el equipo auriazul ha dejado entrever que su línea delantera no es la más efectiva y junto al funcionamiento del equipo en los últimos minutos de los partidos han dejado escapar puntos valiosos que ubicarían al equipo en mejor posición en la tabla. La afición llena jornada tras jornada el 'Volcán', por lo que espera que el equipo responda con mejores resultados que regresen la esperanza de un cuarto título para las vitrinas universitarias.

Por su parte, los Guerreros han destacado por ser un equipo muy irregular en el presente Apertura 2014. La séptima posición no es suficiente para los Laguneros y el plantel deberá buscar salir de la racha de goleadas en contra en la que ha caído al recibir dos dolorosos 4-1 ante Tijuana y América en las jornadas 9 y 10, respectivamente. Es por esto que el DT, Pedro Caixinha, tiene una dura tarea de regresar al estado anímico óptimo para que sus jugadores recuperen la confianza y practiquen el futbol que los ha llevado a sumar cuatro victorias en lo que va del torneo.

Los últimos enfrentamientos entre estos equipos han resultado relativamente equilibrados aunque con una ligera ventaja para los de Torreón, puesto que de los 10 pasados encuentros, han salido victoriosos en cuatro de ellos, por dos de los felinos mientras que cuatro empates completan las estadísticas. Además, en los últimos cuatro años se han presentado partidos muy interesantes entre estas escuadras, como la final del Apertura 2011 en la que los de la UANL consiguieron el tercer título en su historia o la llave de semifinales del torneo siguiente en el Clausura 2012, cuando los de 'Tuca' parecían dejar fuera una vez más a Santos, pero dos genialidades en los últimos cinco minutos del partido cambiaron los papeles y los Guerreros consiguieron el pase a la final que terminaría por ser un campeonato ante Rayados de Monterrey.

Indudablemente, la mesa está puesta para que este partido se juegue con gran movilidad e intensidad, puesto que los equipos están forzados a demostrar que pueden dar aún más de lo mostrado en estas 10 fechas, así como para dejar en claro quién tiene la superioridad entre los equipos del norte.

Hombres a seguir

Joffre Guerrón ha demostrado ser una gran adquisición para el equipo felino. El ecuatoriano gobierna el medio campo de Tigres y, por lo general, logra crear las jugadas ofensivas más importantes del equipo. Sin duda alguna, su producción al frente, así como su audacia para buscar la portería, será factor importante para que los tres puntos se queden en la casa universitaria.

Javier Orozco es un jugador siempre peligroso al frente del equipo. Actualmente es líder de goleo del equipo junto a Andrés Rentería con tres tantos. Pero se espera que el olfato goleador del 'Chuletita' despierte aún más para que aumente su porcentaje de anotaciones por minuto jugado. El jugador santista puede ser una pieza clave para finiquitar las jugadas de gol de su equipo y deberá cumplir con la tarea de vencer a Nahuel Guzmán para poder regresar al equipo a la senda del triunfo.

Alineaciones probables