Tigres, satisfechos por la victoria

Juninho y Egidio Arévalo se presentaron en rueda de prensa para hablar con los medios tras el triunfo de Tigres ante Veracruz.

Tigres, satisfechos por la victoria
Foto: Arturo Armas | VAVEL México.
arturoarmas
Por J. Arturo Armas

Tras derrotar a Veracruz por la mínima, el Tuca Ferreti, técnico de Tigres, no quiso hablar con los medios de comunicación jarochos, por lo que a su rueda de prensa llegó acompañado de Juninho y Egidio Arévalo, quienes atendieron las inquietudes de la prensa.

El primero en hablar fue el uruguayo, quien demeritó la dificultad del húmedo clima del Puerto y aseguró que todo salió como lo planearon: "Sacamos el triunfo que era lo principal, sabiamos que el tema del calor y la humedad iba a ser para los dos igual; estamos acostumbrados y nos preparamos también para eso; creo que en este clima el equipo lo hizo de gran forma pero lo importante es el triunfo".

Al ser cuestionado sobre las instrucciones que Ferreti le dio durante todo el partido, Arévalo explicó que el brasileño les pedía más movilidad, pero que en el segundo tiempo fue más complicado: "Fue sobre el manejo, había que llevarla de un lado a otro, por momentos lo hicimos de gran forma, incluso el gol fue así, la llevamos de un lado a otro y pudimos entrar para encontrar la diferencia, pero después el equipo rival hizo su trabajo, nos cortó el circuito que estábamos haciendo y nos costó un poco en el segundo tiempo".

Por su parte, Juninho expresó la importancia del resultado en busca de la Liguilla, asegurando que con 26 puntos es casi segura la calificación: "Ese es el pensamiento, seguir ahí (en los primeros puestos), sabíamos que es casi seguro que con 26 puntos calificamos a la liguilla, entonces este juego de hoy era muy importante, sabiendo de la dificultad que íbamos a enfrentar aquí; Veracruz es un equipo que está con el sistema de descenso encima y es un equipo que juega con mucha intensidad sobre todo en este calor, supimos manejar el juego y sacamos un resultado muy importante". "Ahora lo más importante es mantenernos encima de la tabla".

Por último, manifestó el respeto que tienen a todos los equipos: "Desde el inicio (respetaron a Veracruz), todo equipo merece su debido respeto, así tratamos cada partido; a Veracruz lo tratamos de respetar y cuidarnos mucho porque es un equipo peligroso, sabíamos la dificultad que tiene y el triunfo fue importante", finalizó.