En camino ascendente, es como se encuentran los Tigres, en la recta final del torneo Apertura 2014, y en su siguiente compromiso tienen la oportunidad de brindarle a su afición un nuevo triunfo, buscando convencer en el accionar a los denominados “Incomparables”.

El rival en turno es la Máquina de Cruz Azul, conjunto que para los felinos, ha resultado ser una presa fácil, cuando visitan el “Volcán” en los recientes años. El último triunfo del cuadro celeste en tierras regiomontanas ante los Tigres, se registra el 5 de Noviembre del 2008, lográndolo con un contundente marcador de 3-1, mediante las anotaciones de Joaquín Beltrán, Miguel Sabah, y Nicolás Vigneri.

Desde entonces, la supremacía tigre ha quedado de forma muy directa, dado que poseen actualmente cuatro triunfos y sólo un empate ante el equipo capitalino, en la cancha del Universitario.

El último encuentro entre dichos equipos en el 'Volcán' tuvo un ingrediente especial, dado que Cruz Azul llegaba como flamante líder general y amplio favorito para vencer a los elementos del “Tuca” Ferreti, que marchaban de capa caída en el torneo Clausura 2014. Sin embargo, la estadística se hizo presente a favor de los regios, y para sorpresa de todos, los auriazules ganaron, golearon y gustaron con un contundente 3-0, con goles de Juninho, Alan Pulido y el “Gringo” Torres.

Será este sábado cuando Tigres reciba a la Máquina en punto de las 19:00hrs. en duelo correspondiente a la fecha 13 de la competencia actual. Los felinos buscarán el triunfo que los lleve a enfrentar con mentalidad a tope a su archirrival, los Rayados, en una edición más del Clásico Regiomontano en el Tecnológico el 25 de octubre.