Nahuel Guzmán cumplió el sueño que todo futbolista profesional desea: debutar con la selección de su país. El guardameta del conjunto felino dio un paso importante en su carrera tras ser considerado por Gerardo Martino en la convocatoria de Argentina para los encuentros amistosos que sostuvo la albiceleste frente a Brasil (en donde fue suplente) y en el duelo contra Hong Kong, en donde el nacido en Rosario disputó los primeros 45 minutos en la goleada de su selección por marcador de 7-0.

Argentina le pasó por encima y sin dificultades a una débil Hong Kong, con una buena actuación de las líneas ofensivas de los sudamericanos, mismos que mantuvieron la pelota para que los rivales no llegaran con comodidad a su marco. Las estadísticas lo demuestran. Nahuel tuvo poco trabajo en la primera mitad, sólo toco dos veces la pelota y no recibió ningún tiro a puerta, por lo que se podría decir que el argentino se quedará con el recuerdo de su debut y nada más.

Guzmán llegó al conjunto de la UANL en la presente temporada para reforzar la portería del equipo de San Nicolás. Su confianza y buenas actuaciones lo hicieron acreedor de ganarle la titularidad a Enrique Palos (campeón con los auriazules en el 2011) y Sergio García (campeón en la última edición del torneo de Copa). Hasta el momento, ‘el patón’ ha disputado los 12 encuentros en el Apertura 2014 y uno más en el torneo de Copa, en los que ha recibido 14 goles en la liga, mientras que en el único duelo que disputó en el torneo copero dejó su portería en ceros.

Nahuel Guzmán, un hombre de confianza para Martino

Cabe destacar que Martino es un hombre que conoce a Guzmán y le tiene plena confianza, ya que lo hizo titular en el Futbol de Argentina cuando ambos estuvieron en el equipo de Newell’s y ahora lo llamó por primera vez a la Selección albiceleste en su gira por Asia.

Para los amistosos que sostendrán los sudamericanos en el mes de noviembre (frente a Ecuador y Portugal), ‘El Tata’ volverá a llamar al portero de los Tigres para colocarlo en partidos con rivales de más dificultad y así poder ver a Nahuel en acción. Estos partidos podrán servirle al guardameta felino para medirse ante estrellas de nivel mundial, así como lo hizo su compatriota y ex-jugador de Rayados de Monterrey, José María Basanta, quien asistió a la Copa del Mundo y su buen trabajo lo hizo emigrar al futbol europeo con la Fiorentina de Italia.