Corría la jornada 16 del Apertura 2012 cuando el destino volvía a enfrentar a los rivales de la ciudad de Monterrey, Tigres y Rayados. Ese partido llenó de esperanzas a la afición albiazul que no veía a su equipo caer en casa desde 21 partidos atrás y con una superioridad sobre los felinos en los siete partidos anteriores. Además, mientras los de la UANL se encontraban prácticamente eliminados para ese torneo, los locales buscaban asegurar su lugar en la Fiesta Grande con un triunfo en casa.

Luego de no haber anotado en los últimos cuatro Clásicos Regiomontanos la presión aumentaba aún más sobre los delanteros de la escuadra dirigida por Ricardo Ferretti. Asimismo, se esperaba que la defensiva fungiera como apoyo para asegurar el cero atrás y minimizar la responsabilidad que se cargaba a los delanteros.

El partido comenzó cerrado con algunos intentos de Monterrey, pero los visitantes tomaron el control del partido para cerrar los primeros 45 minutos de juego. El esquema que el 'Tuca' estaba empleando parecía funcionar pero carecía de un delantero que lograra culminar las jugadas ofensivas. Para cumplir con este objetivo, se dio el ingreso del canterano promesa, Alan Pulido, para la parte complementaria. Este cambio fue la motivación necesaria para que la escuadra auriazul se decidiría ir con más ímpetu al frente en busca del gol de la diferencia.

Los 22 titulares

Éstas fueron las alineaciones que Víctor Manuel Vucetich y Ricardo Ferretti, respectivamente, enviaron para el Clásico Regio 96. De estos 22 jugadores, son pocos quienes continúan aún en su plantel como elementos titulares.

El gol que definió el partido

Una jugada que se creó entre Lobos y David Toledo por la banda derecha permitió la llegada de un centro a donde se ubicaba Alan Pulido, quien, haciendo un gran esfuerzo, logró rematar a portería casi barriéndose en el área chica. Con esta anotación al minuto 62 fue suficiente para sacar los tres puntos del Estadio Tecnológico y complicar el camino a la Liguilla para Rayados.

El héroe del partido, ¿dónde está ahora?

Al término del mundial se generó un conflicto entre Tigres y quien fuera uno de los mejores jugadores de la cantera felina y quien, además, resultó el jugador del Clásico 96 al anotar el único tanto de este enfrentamiento. La batalla legal entre el club y el delantero mexicano sigue en pie y ninguna de las dos partes ha cedido para que el jugador ya sea que regrese a las filas auriazules o reciba su carta de jugador libre para aventurarse en el mercado de Europa.

Con su destino aún desconocido, Pulido se encuentra entrenando ahora de manera independiente a la espera de una resolución de su caso, mientras que la delantera del equipo de la UANL mantiene algunas fallas en la contundencia, a pesar del buen andar del conjunto que se ubica momentáneamente en cuarto lugar general.

Apertura 2014

Ahora, para la jornada 13 del Apertura 2014, cuatro torneos y casi dos años más tarde, Tigres tiene una oportunidad más de salir victorioso de la casa de su rival. Las estadísticas en los últimos juegos apuntan a que los felinos salgan victoriosos al sumar ya seis partidos sin conocer la derrota y actuar como el segundo mejor visitante en lo que va del torneo. Sin embargo, se enfrentan a un Monterrey que sabe defender su casa al mantenerse imbatidos en calidad de local hasta esta fecha. Además, como lo mencionó Jonathan Orozco: "El Clásico se cuece aparte" y las estadísticas no siempre son un reflejo de lo que ocurre durante los 90 minutos en un Clásico Regiomontano, cuando las emociones se encuentran al máximo y todo puede pasar.