Ante una intensa lluvia, pero con la fiel respuesta de su afición, Tigres logró imponerse al Toluca y consiguieron su clasificación a las Semifinales de la Copa MX.

Un primer tiempo de pocas emociones, donde el conjunto felino fue el que mostró más posesión del esférico, un poco más de idea, pero sin incomodar de una fuerte forma al Toluca dirigido por José Saturnino Cardozo, quien dio descanso a varios elementos que participan como titulares en el torneo de Liga.

La primera jugada llamativa, llegó a los 7 minutos cuando en tiro libre, Juninho buscó engañar a Talavera, cobrando a su poste, sin embargo el arquero de los Diablos, aguantó bien y a pesar de la fuerza del disparo, desvío a tiro de esquina. A los 16´de tiempo corrido, malas noticias para el conjunto de Ricardo Ferreti, dado que Jesús Dueñas, elemento con regularidad en el Apertura 2014, pidió su cambio por lesión, que lo llevaría a perderse el Clásico Regio que se llevará a cabo el próximo sábado en el Tecnológico.

La mejor jugada del encuentro, se presentó a los 28 minutos, en un gran desborde por la banda derecha de Gerardo Lugo, llegando de frente ante el marco de Talavera, quien achicó bien y no le permitió al atacante felino definir con precisión.         

Se fue el primer tiempo con un Toluca ausente al ataque, mientras que la lluvia no cedía en tierras regias. Para el complemento, se mantuvo la presión felina, con mayor profundidad por las bandas. Rápidamente, la justicia haría su presencia en el marcador. Tiro libre para los auriazules, finta de Juninho, y es el “Gringo” Torres quien dispara con potencia para vencer a Talavera y así colocar el 1-0 luego de 55 minutos de cotejo.

Los felinos se inspiraron, y crearon mayor peligro en el área toluqueña. Nuevo desborde de Lugo al minuto 59, ahora con centro preciso para Egidio Arévalo, quien con un potente remate de cabeza, y aprovechando la mala colocación de Talavera, definió el 2-0, que pondría feliz a la gente en el Universitario, a pesar de las inclemencias del clima en la Sultana del Norte.

La cancha comenzó a resentir, la tormenta que se mantuvo en Monterrey, la pelota ya no corrió de forma normal, y los jugadores comenzaron a cuidar su integridad física, evitando alguna lesión. El duelo cayó en una imprecisión por la situación del terreno de juego y era prácticamente imposible el desempeño de un buen futbol. La jugada de mayor peligro de Toluca, se hizo presente hasta el minuto 79, cuando Bueno aprovecha un mal desvío de la zaga felina, remata de frente, pero Guzmán respondió en el marco felino.

Al 83´ al ver lo complicado que se tornó el juego por las condiciones de la cancha, el central detuvo el encuentro y habló con los capitanes de cada equipo, invitando a que tuvieran una disposición de cordialidad y así evitar una lesión en alguno de los jugadores, mientras que parte de la afición, al ver el resultado prácticamente resuelto, comenzaron a abandonar las gradas.

Se terminó el partido, y Tigres logró un triunfo importante previo al Clásico Regio a disputarse el próximo sábado en la casa del conjunto de Rayados.