Trepidante noche de Semifinal en la cancha del Estadio Universitario, correspondiente a la Copa MX, donde Tigres le dijo adiós al Bicampeonato tras perder de forma increíble una ventaja de 2-0 para terminar con un  2-4 ante el conjunto de Santos.

Primer tiempo emotivo, con actividad constante en ambas porterías, que dejarían al espectador con una dosis de adrenalina, tras la gran cantidad de llegadas en el recinto regiomontano. De forma temprana Tigres, puso el primer grito de gol en el “Volcán”, con una asistencia de gran categoría por parte del “Tito” Villa para Damián Álvarez que sin pensarla dos veces, disparó y terminó rompiendo el marco de González, para el 1-0 sobre Santos. Los felinos mantuvieron el esférico, buscando por la banda derecha de forma más seguida la llegada de Guerrón. Es precisamente con una falta sobre el ecuatoriano, como llegó la segunda anotación auriazul. Tiro libre bien cobrado por el “Gringo” Torres, el poste intervino, pero la pelota rebotó de forma circunstancial en el “Chuleta” Orozco, terminando en el marco lagunero, dejando las cosas 2-0 en tan solo 13 minutos de acción.

El estratega Pedro Caixinha no lo pensó dos veces, y realizó movimientos ofensivos, poniendo en el terreno de juego al joven Tavares, con el afán de acortar las distancias en el duelo por un boleto a la Final.  Santos comenzó a hacerse de la pelota, saltó la línea de mediocampo de los regiomontanos, con suma facilidad y el ataque por las bandas, estuvo lleno de velocidad. El primer aviso lagunero se presentó al 33´cuando el propio Tavares, recortó en el área a Juninho, y efectuó su disparo con potencia, pero Guzmán pudo evitar la caída de su marco.

Santos mantuvo el carácter ofensivo, con mucha idea y proyección interesante. Finalmente al 35´la sonrisa llegó en el equipo de Caixinha, con un centro de Quintero bien enviado para Tavares, que aprovechó su gran estatura y una mala salida del arquero felino y así colocó el tanto que acortó la distancia. Recta final del primer tiempo, y los verdiblancos lograron la igualada en pleno min 44, con un pase nuevamente de Quintero filtrado ahora para Rentería, que evadió a Nahuel y solo empujó el esférico para el 2-2 en una frenética primera mitad de Semifinal.

En la parte complementaria, el cotejo mantuvo su intensidad, velocidad,e ímpetu ofensivo por parte de ambas escuadras. Bastaron 15 minutos del segundo tiempo, para ver la jugada más llamativa de todo el encuentro. Alanís de media cancha ve adelantado al arquero de los felinos, y con gran técnica efectuó su disparo para consumar la voltereta de forma impresionante, que silenció a gran parte del Universitario. Tan solo cinco minutos más, nuevo centro para Orozco, que se quitó la espina clavada por el autogol, y ante una nueva mala salida del portero argentino de Tigres, remató y colocó el 2-4, que hasta ese momento estaba sepultando de forma clara, el bicampeonato en Copa para los auriazules.

El golpe en lo anímico para los dirigidos por el "Tuca" Ferreti fue brutal, la desespración inclusive se hizo presente en los jugadores, dado que Damián Álvarez con muestra notable de impotencia, comentió una fuerte falta sobre Salinas, que lo hizo ver la tarjeta roja de forma directa a los 72 minutos de cotejo.

En los minutos finales, Tigres se quedó con la pelota, pero la idea y las intenciones fueron en vano, sin poder acercarse a la ventaja que obtuvo Santos en el complemento. Silbatazo final y los felinos dejaron vacante el trono en el torneo de Copa MX, mientras que los laguneros avanzan a la Final, donde enfrentarán al Puebla de Cuauhtémoc Blanco la próxima semana.