Con par de equipos buscando la Liguilla, fue como inició el encuentro en el Estadio Universitario, que con su acostumbrado lleno, recibió a los Gallos de Ronaldinho, quien saltó a la cancha entre aplausos por parte de la afición felina.

Primera mitad pareja, un conjunto de Tigres con más posesión y rotación del esférico, mientras que los elementos de Querétaro, con velocidad al desdoble y la gran calidad del toque de “Dinho”, buscaron romper el marco defendido por Nahuel Guzmán, quien recibió algunos abucheos, cada que llegó a tocar la pelota en el partido.

La primera de cierto peligro en el marco de Edgar Hernández, fue a los siente minutos de acción, cuando en un saque de banda, Guerrón recibió la pelota, se enfiló hacia el marco, logró disparar, pero la pelota se fue cruzada, dejando el grito de gol ahogado en la hinchada auriazul.  Querétaro aguardó bien en zona defensiva gran parte de la primera etapa del encuentro, y al tener la pelota, creaba saltando la línea de mediocampo. Fue de esa forma al 22´cuando Ronaldinho cedió para Sanvezzo, este prolongó para Da Silva que de frente al marco, disparó de forma débil, cosa que aprovechó Guzmán para quedarse con el esférico.

Las más clara de peligro se presentó tan solo cuatro minutos después con un desborde de Damián Álvarez por la banda izquierda, envío su centro y en una serie de rebotes, Gómez logró clarear a Hernández con remate de cabeza, sin embargo, Yasser Corona, nunca dejó de seguir la pelota y alcanzó a desviar con gran calidad la pelota en la línea, evitando el tanto regiomontano.

La última de consideración en el primer tiempo, fue de Gallos, nuevamente con el excelso toque de Ronaldinho al 34´de acción. Pase filtrado desde medio terreno para Sanvezzo, quien bajó la pelota con dirección a la portería de Guzmán, quien achicó bien el disparo, manteniendo el 0-0 en el marcador. 

Para el complemento, fueron prácticamente 20 minutos del mismo, donde la ausencia de ataque por ambos estuvo muy marcada. Sería hasta el 74´de tiempo corrido cuando la pelota parada fue el fruto para los felinos y así, terminar con el ayuno de emociones en la segunda etapa. Juninho fiel a su estilo con suma potencia dispara, sin embargo la barrera se abre y una mala técnica de Hernández, permitió al esférico irse al fondo y así los Tigres tomaron la ventaja mínima en el cotejo.

Despertó el Volcán y se destrabó el partido

Polémica en menos de 60 segundos en ambas porterías. Primero con un remate de Guerrón de chilena, sin embargo se anuló su anotación por fuera de lugar. Acto seguido, en una contra, Sanvezzo se enfiló sólo al marco regiomontano y Dueñas lo jaló en el área, en lo que era un claro penal, sin embargo el central amonestó al atacante de los Gallos, dando a entender que fingió una falta. Minutos finales sin llegadas de peligro de Gallos, que se quedó sin idea y el cansancio comenzó a ser factor en los elementos de Ambriz.

Silbatazo final en el Universitario, y los auriazules se llevaron el triunfo por la mínima diferencia sobre los Gallos Blancos de Querétaro. Resultado que pone cada vez más cerca al conjunto de Ferretti en la Liguilla del Apertura 2014.