Tigres ha sido conocido anteriormente por haber dejado escapar torneos internacionales, acusando en gran medida al cuerpo técnico por las decisiones que se toman de cara a enfrentar este tipo de torneo. En este Apertura 2014, los auriazules se encuentran cerca de conseguir nuevamente el pase a un torneo de esta índole, al ubicarse en la posición que otorga el boleto como 'México 2' para la Copa Libertadores.

Tigres acumula ocho partidos sin derrota en la Liga MX

Antes de cualquier preocupación por la participación del equipo fuera del país, el arquero felino, Nahuel Guzmán, considera que se deben concentrar en tener un buen cierre de torneo. Tigres, quien al momento acumula ocho partidos sin conocer la derrota, se enfrentará a Chivas y Toluca para las últimas dos jornadas del torneo regular y ya tiene el boleto a la Fiesta Grande asegurado.

Debido al buen cierre de torneo que presentan los felinos, algunos ya buscan catalogar al equipo como un favorito a coronarse en diciembre. Sin embargo, el 'Patón' mantiene los pies en la tierra y mencionó que el equipo aún no puede ser visto con esa etiqueta, ya que la Liguilla se juega con una mayor intensidad y cualquiera que ingrese a esta instancia podría terminar por coronarse.

“No sé si sea favorito; los ocho equipos que lleguen a la etapa final tienen chances, lo veo como una serie de partidos mano a mano, son Finales; son finales y de los ocho que le toque estar, el que llegue primero o que llegue octavo, los ocho que estemos seremos candidatos. Lamentablemente no [podemos relajarnos], hay algunos detalles, cosas por mejorar", comentó el portero.

Al ser cuestionado acerca del interés por participar en el torneo sudamericano, el cancerbero argentino comentó que a él sí le gustaría participar en una copa de esta magnitud ya que el equipo puede adquirir un mayor prestigio internacional.

"Me interesa jugar cualquier torneo internacional, es un campeonato muy lindo y difícil para jugar; no veo el por qué no asumir esa responsabilidad, pero acá se toma distinto", finalizó.