A pesar que la crisis chiva lleva casi 3 años, Tigres ha sido incapaz de lograr un triunfo en la cancha del Omnilife e incluso solo ha logrado anotar en dos ocasiones en sus 4 visitas a dicho recinto.

De hecho, en la suma total de partidos entre ambos equipos en Jalisco, Tigres suma solo una victoria en los últimos 10 años; fue en el ya lejano Apertura 2009 cuando el equipo felino era dirigido por Daniel Guzmán y en sus filas militaban jugadores como Francisco 'Kikin' Fonseca, Itamar Batista y Lucas Ayala.

En aquel entonces, el cuadro felino alineaba con Cirilo Saucedo en el arco; la centra estaba conformada por Fernando Ortiz y Alfredo González Tahuilán, mientras que por las bandas corrían José Antonio 'Gringo' Castro y Édgar Castillo; los medio campistas eran Lucas Ayala, Jesús Molina y David Toledo, que actualmente milita con las Chivas; adelante estuvieron Lucas Lobos, Itamar Batista y 'Kikin' Fonseca.

Los locales, por su parte, jugaron con Luis Michel, Amaury Ponce, Jonny Magallón, Aaron Galindo, Juan Ocampo, Édgar Solís, Xavier Baez, Gonzalo Pineda, Ramón Morales, Alberto Medina y Javier 'Chicharito' Hernández.

El partido inició con un gol rápido del 'Kikín' Fonseca apenas al minuto 5; una combinación entre Itamar y el brasileño terminó en una soberbia difinición ante el arquero chiva. Pasarían casi 30 minutos para que el marcador se volviera a modificar; Itamar Batista lograría anotar un gol categórico tras una asistencia de Fonseca y tirar un autopase a Ponce. Tigres tenía ventaja de dos anotacioes, pero Chivas no se quedaría con las manos cruzadas y descontaría por medio de Javier 'Chicharito' Hernández. Al final, Tigres ampliaría la ventaja de nueva cuenta por medio de Itamar Batista y así cerrar el marcador.

Este es el único triunfo tigre en 12 partidos en los últimos 10 años visitando al Guadalajara, mientras que desde que se fundó el Omnilife, Tigres no ha podido vencer al Rebaño Sagrado. A pesar de que los auriazules ha tenido muy buenos momentos en los últimos años y Chivas atraviesa su peor momento en la historia del club, los de San Nicolás de los Garza no han podido hacer valer esa condición y cada vez que visitan las tierras jaliscienses, la victoria felina prácticamente está descartada.

En caso de que Tigres logre vencer a las Chivas, llegaría a 30 puntos y estaría más cerca de la meta que está propuesta para ellos, la Copa Libertadores 2015.