Atractivo duelo que nos presentará la última jornada del Apertura 2014, cuando el conjunto de Tigres reciba a los Diablos Rojos del Toluca, rival al que el Estadio Universitario le viene bien, pues las estadísticas nos dicen que la escuadra que actualmente dirige José Saturnino Cardozo, suele salir bien librado de las garras felinas visitando el denominado “Volcán”.

Y es que Toluca ha sabido sacar provecho de sus visitas a San Nicolás de los Garza en los últimos nueve años, registrando un total de seis triunfos y un par de empates en el terreno auriazul. La última derrota que registra el equipo choricero se remonta al 12 de Marzo del 2005, cuando en aquel entonces cayeron de forma estrepitosa ante los Tigres, con un contundente marcador de 6-0.

Desde entonces, los Diablos se han acostumbrado a sumar unidades en el recinto regiomontano, en el cual buscarán el próximo sábado amarrar su clasificación a la Copa Libertadores 2015 y de paso (con una combinación de resultados) poder arrebatarle el liderato general de la competencia a las Águilas del América.

Cabe destacar que recientemente Tigres pudo vencer a Toluca en su casa, pero en la instancia de la Copa MX, dado que ambos equipos se vieron las caras en los Cuartos de Final de dicha competencia, y los elementos del “Tuca” sacaron el resultado positivo 2-0.

Hablar de Tigres - Toluca, trae consigo una de las noches más tristes que ha vivido la cancha del Estadio Universitario, por acontecimientos en las gradas con actitudes de violencia. Fue en el Bicentenario 2010, luego de una solitaria anotación de Carlos Esquivel, los Diablos vencieron a los entonces felinos dirigidos por Daniel Guzmán 1-0. La caída provocó la ira de los seguidores auriazules, que llevó a una trifulca en la tribuna, con una invasión de cancha de fanáticos pidiendo a marchas forzadas la salida del estratega mexicano de la institución regiomontana.

Duelo de Liguilla el que se podrá presenciar en la última fecha del campeonato, que tendrá además la visita del último ídolo de la hinchada felina pero ahora con la casaca roja: Lucas Lobos.