El guardameta de los Tigres de la UANL, Nahuel Guzmán declaró no considerar a su equipo como favorito, pues destacó la peligrosidad que suele tener su próximo rival, el Pachuca en el Estadio Hidalgo.

“Me da la sensación que muchas veces no importa como llegue cada equipo, quizá podamos llegar con mucha confianza en lo que nosotros hacemos, sin depender de cómo pueda llegar el rival”.

No creo que seamos favoritos ni mucho menos, Pachuca es un rival de mucho cuidado, juega muy bien de local, son partidos eliminatorios, creo se deja atrás todo el campeonato regular y son dos partidos a ganar”.

Guzmán aseguró que si el cuadro felino quiere salir con la victoria deberá ser cuidadoso con el ataque de los Tuzos, pues en la Liguilla será fundamental la contundencia que tenga el equipo, pues naturalmente quieren seguir avanzando hasta la fase final. 

"Quizá de mitad para adelante son desequilibrantes, habrá que estar atentos a la presión que podamos ejercer y no quedar partidos en la cancha; Pachuca es un equipo que intenta salir jugando desde abajo y cuando salta la primera línea impone velocidad a la ofensiva”.

Tigres cerró el Torneo Apertura 2014 sumando 31 puntos, los mismos que el líder de la competencia, las Águilas del América; pese a lo logrado los Felinos quedaron ubicados en la segunda posición general, debido a tener dos goles menos que el conjunto de Coapa.

Además cerraron el torneo regular con una racha de 10 partidos sin conocer la derrota, por lo que el cuadro de Ricardo Ferretti es señalado como uno de los favoritos en esta Liguilla.

El guardameta quien vivirá su primera Liguilla dentro del balompié nacional dejó en claro que todo lo acontecido en el certamen quedó atrás y que la Liguilla ya es otra historia.

"Buscaremos no especular con ninguna ventaja por la posición de la tabla, sino mantener el trabajo del campeonato, es una parte linda que no me había tocado jugar nunca, hay que saber jugar este tipo de formatos".