Tigres tiene en el Universitario una fortaleza contra Tuzos

El equipo auriazul ha sabido defender su estadio cuando es visitado por Pachuca, puesto que no pierden ante Tuzos desde el Clausura 2010.

Tigres tiene en el Universitario una fortaleza contra Tuzos
A Pachuca se le complica jugar en el Universitario
joseisaactijerina
Por José Isaac Tijerina

La ida de Cuartos de Final terminó con un empate a un tanto que otorga un poco de ventaja al equipo felino gracias a la regla de gol de visitante. Sin embargo, la llave aún puede ser retomada por Pachuca cuando se juegue este sábado el partido de vuelta.

La última vez que Tuzos y Tigres se enfrentaron en Cuartos de Final, los felinos resultaron campeones

Sin embargo, Tigres ha sabido defender con anterioridad su casa cuando es visitada por los Tuzos, ya que no han caído ante su gente desde el 2010 cuando enfrentan a los del Estado de Hidalgo. Es por esto que el equipo albiazul deberá remar contra corriente para buscar el pase a la siguiente instancia del torneo, la Semifinal.

Cinco enfrentamientos se han llevado a cabo desde la última victoria aquel 24 de abril de 2010, cuando Pachuca salió vencedor de la casa de los felinos por marcador de 1-2; desde entonces, se ha encontrado con cuatro derrotas y un empate al visitar tierras de la UANL.

Últimos cinco partidos en el Estadio Universitario entre Pachuca y Tigres

Torneo Fecha Jornada Resultado
Clausura 2014 11/Ene/14 Jornada 2 Tigres 0-0 Pachuca
Clausura 2013 20/Abr/13 Jornada 15 Tigres 3-1 Pachuca
Apertura 2011 27/Nov/11 Cuartos de Final Tigres 3-0 Pachuca
Apertura 2011 10/Sep/11 Jornada 8 Tigres 5-0 Pachuca
Clausura 2011 13/Abr/11 Jornada 14 Tigres 4-2 Pachuca

Dentro de estos datos destaca el Apertura 2011, ya que fue la última vez que Tigres y Tuzos se enfrentaron en una ronda eliminatoria de Liguilla. En aquella ocasión, los regios avanzaron a la siguiente ronda y, al final, se coronarían campeones de Liga por tercera vez en su historia.

Ahora, los dirigidos por Enrique Meza deben demostrar que la historia quedó en el pasado y que sí pueden vencer a los felinos de visita. Mientras que la gente de Ricardo Ferreti debe buscar mantener esa fortaleza en casa para avanzar a la Semifinal.