En Zuazua sólo se piensa en Toluca

El delantero felino, Hérculez Gómez, afirma que la posibilidad de enfrentar a Monterrey en la Final no es una preocupación para su equipo, ya que ahora se encuentran enfocados en Toluca.

En Zuazua sólo se piensa en Toluca
Hérculez Gómez ha contado con una participación activa en el conjunto dirigido por 'Tuca' Ferretti (Foto: ESPN)
joseisaactijerina
Por José Isaac Tijerina

Como sucedió en el Clausura 2012, los dos equipos regios, Rayados y Tigres, se encuentran en sus respectivas llaves de Semifinal con posibilidad de enfrentarse. Esta situación crea en la ciudad de Monterrey una alta expectativa de finalmente ver un Clásico Regiomontano en la serie más importante de la Liga MX.

Tigres se encuentra en la Semifinal y a dos juegos de llegar una vez más a la serie que los podría coronar por cuarta vez en su historia, con posibilidad de enfrentarse a América o Monterrey en esta última instancia. Sin embargo, el camino aún no está definido para los felinos pues esta semana se enfrentará a los peligrosos Diablos para buscar el boleto que se necesita para seguir en el camino a ser campeones.

Ante esta situación, Hérculez Gómez destacó que de momento no hay porqué darle importancia a la posibilidad del Clásico, puesto que la principal preocupación del momento es Toluca.

Para mí en este momento Rayados no viene a mente; yo me estoy enfocado en lo que es Toluca. Toluca es un equipo bastante peligroso, tenemos que darle el respeto que se merece este equipo", comentó.

Por otra parte, ya han quedado confirmado los horarios para las Semifinales del Apertura 2014, que se jugarían en jueves y domingo. Esta situación cayó de buena manera para Tigres, ya que cuenta con varios jugadores que salieron golpeados y con molestias del partido anterior, como es el caso de Jorge Torres Nilo y Hugo Ayala, entre otros, por lo que un día más de descanso le vendrá bien a los felinos, según comenta Gómez.

No nos puede lastimar un día extra de descanso para recuperar elementos importantes en el grupo nos va a servir, pero también les da ventaja a ellos", agregó.

Finalmente, el delantero de Tigres aseguró que no el deseo de los jugadores por seguir avanzando es muy importante y algo de lo que no carecen los jugadores universitarios, por lo que no importa sufrir mientras se logre el objetivo de avanzar a la siguiente fase, como ocurrió en la serie ante Pachuca.

Si se sufre y se gana, y se avanza, no me importa; si se tiene que sufrir, hay que sufrir, pero que valga la pena sufrir. Veo al grupo bastante motivado para hacer las cosas bien; a veces se necesita jugar con más corazón, más ganas; en estos juegos talento hay, por algo estás en la Liguilla y en este equipo, pero en estos momentos es de quien lo desea más y este grupo tiene mucho deseo”, concluyó el integrante de la escuadra auriazul.