La fase de Semifinales del Apertura 2014 enfrenta a dos escuadras que a lo largo del torneo se desempeñaron de gran manera para terminar como segundo y cuarto lugar de la tabla, Tigres y Toluca. Además de la gran labor de los jugadores en el campo, a quienes también se les debe otorgar su mérito es a los entrenadores.

Ricardo Ferretti se encuentra de momento dirigiendo su tercera etapa a los auriazules. En esta misma, ya llevó al equipo a un campeonato en el Apertura 2011 y regresó la esperanza al equipo después de pelear arduamente por no perder su lugar en la Primera División unos escasos torneos atrás. Por esta razón, con la llegada del 'Tuca' para comandar a los felinos regresó la esperanza de campeonar. Ahora, tres años después del campeonato, la escuadra de la UANL se encuentra cerca de llegar a la Gran Final una vez más, solamente se encuentra en su camino, Toluca.

Por su parte, José Saturnino Cardozo tuvo un regreso soñado a Toluca. Después de militar en el equipo rojo como jugador durante 10 años, el paraguayo salió del equipo en el 2005 pero su afición nunca lo olvidó. Su habilidad para romper redes fue apreciada por la afición, por lo que su regreso al equipo, ahora en la posición de Director Técnico, fue bien recibida por los aficionados 'diablos'. Ahora, en su tercer torneo como dirigente del club, Cardozo cuenta con esperanzas renovadas de llegar a la Gran Final, ya que se encuentra una vez más en Semifinales y con un último obstáculo en frente, Tigres.

Estos dos técnicos se han enfrentado en tres ocasiones en la Fiesta Grande, a pesar de no siempre tratarse de las mismas circunstancias actuales. Ricardo Ferretti y José Cardozo ya han sido rivales en la fase de Liguillas en dos ocasiones cuando el paraguayo aún militaba como jugador y una última cuando ambos se encontraban ya en el banquillo de sus respectivos equipos. Los duelos en las Semifinales del torneo Verano 2000 y en los Cuartos de Final del Clausura 2003, se generaron cuando Cardozo aún militaba como jugador en Toluca, mientras que 'Tuca' ya fungía como Director Técnico, primero con Chivas y luego con Tigres. El último de los enfrentamientos se dio en el Apertura 2011 en duelo de Semifinales, nuevamente con Ferretti al frente de Tigres, mientras que Cardozo se encontraba de regreso en México dirigiendo a Querétaro.

Verano 2000

En este torneo, Ferretti dirigía a un Guadalajara que aún contaba con las figuras de Oswaldo Sánchez, Ramón Morales y Ricardo Peláez. En aquel entonces, el goleador del equipo fue Jesús Mendoza con seis tantos. Lamentablemente para su causa, Chivas fue eliminado en Semifinales por Toluca.

Mientras tanto, en las filas de los Diablos Rojos se encontraba José Cardozo junto a sus compañeros Hernán Cristante, 'Sinha' y Carlos María Morales, entre otros. Ese torneo, Toluca se coronó campeón venciendo en la Final a Santos Laguna. Asimismo, el Verano 2000 lo concluyó el paraguayo con 20 anotaciones, contando la fase de Liguilla.

Clausura 2003

En ese entonces, 'Tuca' se encontraba apenas en su primer época como técnico de Tigres. El plantel estaba conformado por Antonio Sancho, Walter Gaitán, Kléber Boas y Aldo de Nigris, entre otros. Después de no haber clasificado el torneo anterior, los felinos regresaban a Liguilla con la esperanza de hacer un buen papel; lamentablemente para su causa, el equipo fue eliminado en Semifinales por Rayados.

Por otro lado, Toluca venía con una gran inercia después de haberse coronado en el Apertura 2002, pero un tropiezo ante el equipo dirigido por Ferretti resultó en una pronta eliminación en Cuartos de Final. Este torneo, Cardozo resultó el líder de goleo con 21 tantos en el torneo regular más uno en Liguilla.

Estadísticas de los equipos en eltorneo |Create infographics

Apertura 2011

Una estrella más fue incluida al escudo felino en este año al conseguir su tercer título en la historia del club, el cual se consiguió en la tercera etapa de Ricardo Ferretti con los felinos. Para este momento, el plantel contaba con Lucas Lobos, 'Danilinho', Héctor Mancilla y Damián Álvarez que guiaría al equipo hacia el campeonato.

Por su parte, Cardozo se encontraba de regreso en México con una imagen diferente, pues ahora se encontraba como entrenador, a diferencia de su pasado en Toluca. La escuadra queretana estaba conformada por Amaury Ponce, Adolfo Bautista y Carlos Bueno, entre otros. El plantel vería truncadas sus actuaciones en el torneo en la ronda de Semifinales al ser eliminado por los auriazules.

Estadísticas de los equipos en eltorneo |Create infographics

Desde el mismo bando

Ferretti y Cardozo no solo han sido rivales en Liguilla, sino también tienen en su historial una serie de Liguillas con el mismo equipo, cuando 'Tuca' dirigió a Toluca mientras el paraguayo continuaba con el equipo. Tres torneos consecutivos, el Apertura 2003, Clausura 2003 y Apertura 2004, llegaron los Diablos Rojos a Liguilla bajo el mando del brasileño. En las primeras dos ocasiones, el equipo fue eliminado en Semifinales, mientras que la última ocasión solo llegó a Cuartos de Final.