La afición de Tigres vivió un martes de tristeza al enterarse de la lesión sufrida por el capitán 'Juninho'. Desde el momento en que se dio a conocer la lesión, la afición entendió la gravedad de la misma y pasó de preocuparse por lo que sucedería en los próximos partidos de Semifinales para preocuparse más por la integridad física de Anselmo Vendrechovski Junior.

Una ruptura del tendón de Aquiles fue la lesión que acogió al brasileño mientras intentaba arrancar en una sesión del entrenamiento y fue intervenido quirúrgicamente unas horas más tarde. Debido a la necesidad de esta operación y a la naturaleza de la lesión se esperaría que 'Juninho' no regresara para el próximo torneo, pero poco sabía la afición de lo que pasaba por la cabeza del jugador: el retiro.

El miedo a la cirugía y a cómo saldría de ella, físicamente hablando, provocaban en el capitán auriazul un miedo al futuro de su carrera, por lo que consideró un retiro antes de lo planeado.

"Cerrar mi carrera la verdad si pasó por mi cabeza porque yo sabía de la gravedad de la lesión; uno en la desesperación y los pensamientos", afirmó.

Sin embargo, después de la cirugía, 'Juninho' se enteró que todo había salido de manera correcta, además de los mensajes de apoyo de la afición, por lo que reconsideró la idea de su retiro.

"Gracias a Dios salió todo bien. En este tiempo, me quedé solo en la sala después de la cirugía. Entonces agarro mi teléfono y empiezo a ver los mensajes de apoyo y cariño que he recibido de todos los lados del país; de jugadores de otros equipos, de aficionados de otros equipos, incluso de aficionados de Monterrey, [...] de jugadores de Tigres y principalmente de aficionados de Tigres. En este momento que empiezo a leer los mensajes, parece que me cambiaron chip en mi cabeza y mis pensamientos malos dieron lugar a pensamientos de optimismo; de mucha alegría".

De esta manera, 'Juninho' afirmó que se esforzará por recuperarse lo más pronto posible para regresar a las canchas en cuanto pueda y volver a dar alegrías para la afició