Llegó el momento más esperado por todos. La semana en la que muchos se visualizan, pero sólo dos pueden llegar hasta ella. 180 minutos para tener la gloria máxima o quedarse a un paso de conseguir grabar su nombre con letras doradas en la historia. La Final del Futbol Mexicano está a la puerta y esta vez se disputará entre dos equipos que nunca antes se habían visto las caras en dicha instancia.

Tigres y América saltarán a la cancha del Estadio Universitario para jugarse el todo por el todo en los primeros 90 minutos del partido más importante de la temporada. Como cada quince días, las gradas del ‘Volcán’ estarán a tope y listas para hacer erupción en cualquier instante del partido. El apoyo incomparable se hará sentir desde antes del silbatazo inicial y durante cada segundo que transcurra en el empastado, mientras que los pocos seguidores de las Águilas intentarán hacer sentir como en casa a sus once guerreros que saldrán a partirse el alma dentro del rectángulo verde.

Los Felinos llegan al duelo después de haber dejado atrás a Pachuca y Toluca, en los Cuartos de Final y las Semifinales respectivamente. El equipo dirigido por Ricardo Ferretti ha hecho las cosas de manera inteligente, ya que no necesitaron ganar ni un solo encuentro y anotaron solamente dos goles en cuatro partidos para llegar a la Gran Final del balompié azteca. Las formas no importan mientras se consigan los objetivos planteados.

Por el otro lado, América ha venido de menos a más en la Liguilla del torneo Apertura 2014, ya que en su primer partido fueron derrotados por la mínima ante los Pumas, para que en la vuelta, en un partido con mucho corazón, los Cremas empataron el marcador global y lograron avanzar a la siguiente ronda del torneo. En la siguiente instancia, las Águilas le pasaron por encima a los Rayados en su propio estadio y para la vuelta, Mohamed planteó un partido sensato ya con el boleto a la Final entre sus manos.

No podía existir una Final más justa en la Liga Bancomer MX. El uno contra el dos se enfrentarán para conocer al nuevo monarca del Futbol Mexicano. América y Tigres cosecharon la misma cantidad de puntos (31) durante la Fase Regular. Los de Coapa terminaron superlíderes debido a que tuvieron una mejor diferencia de goles que su rival en turno. Ambas escuadras registraron altibajos durante las 17 jornadas, pero supieron sacar las cosas adelante para poder ser los mejores equipos del certamen.

Del odio al amor hay un título de por medio

Bien dicen que detrás de un gran equipo hay un gran entrenador y esta vez no es la excepción. Ricardo Ferretti y Antonio Mohamed tienen una gran responsabilidad de que estos dos clubes estén a nada de conseguir un título más para sus vitrinas. Con problemas –como todo estratega que dirige un equipo importante-, ambos fueron víctimas de los reflectores debido a los malos resultados que tuvieron en algún momento de la temporada; la presión se dio hasta llegar al punto de que la misma afición de ambos equipos pedian la destitución de sus respectivos entrenadores. Hoy, el ‘Tuca’ y el ‘Turco’ se colocan a 180 minutos de darle una de las más grandes alegrías a toda su gente.

Para los dos clubes, conseguir el título tiene una gran importancia. América intentará ser el máximo ganador del Futbol Mexicano y así superar a su máximo rival, las Chivas de Guadalajara, quienes tienen el mismo número de campeonatos (11) que los azulcremas. Mientras que Tigres, hasta hace tres años tuvo una larga sequía de 29 años sin poder levantar el título de liga y el día de hoy están muy cerca de igualar en campeonatos a su acérrimo rival, los Rayados de Monterrey. Esos motivos representan un plus entre ambas escuadras y aficiones, por lo que el equipo que resulte ganador del torneo Apertura 2014 tendrá algo para presumirle a su más odiado rival.

Hombres a seguir:

El guardián del arco Felino, Nahuel Guzmán, ha sido pieza importante del conjunto regiomontano para que estén instalados en la Gran Final del Futbol Mexicano. El guardameta argentino y seleccionado nacional de su país ha recibido 19 goles en 21 encuentros disputados en el torneo Apertura 2014, tomando en cuenta las 17 jornadas y los cuatro partidos de Liguilla en los que ha sido titular, para así jugar todos los minutos de la presente campaña con el equipo de San Nicolás. Por su seguridad y grantes atajadas, el 'Patón' es conciderado entre la afición como uno de los mejores porteros que ha tenido Tigres en los últimos años. Guzmán se encuentra disputando su primer torneo en el balompié azteca.

El hombre que hasta hace algunos años era “el culpable” de todo lo malo que les ocurría a las Águilas; pasó el tiempo y con su entrega y dedicación, Miguel Layún se ganó el corazón de todos y cada uno de los aficionados del América en la inolvidable noche del 26 de mayo del 2014. Esa noche lluviosa, Miguel Arturo fue tocado por un rayo de inspiración y con unos grandísimos pantalones tomó la pelota para cobrar el penal que le dio el onceavo título a los azulcremas ante un Estadio Azteca completamente lleno. El día de hoy, Layún tiene la responsabilidad total de ser el referente como capitán del equipo y más aún debido a que el vestidor de los capitalinos no vive en una total armonía.

Probables alineaciones: