Tigres colocó media garra en el título del torneo actual, tras imponerse con marcador de 1-0 a las Águilas del América en el duelo de Ida de la Gran Final del balompié nacional

Un impresionante mosaico de la afición felina, con juegos pirotécnicos y cada seguidor auriazul rompiéndose la garganta, fue la introducción al primer capítulo de la batalla por el título.

El lapso inicial fue trabado, con equipos precavidos y  buscando ante todo el orden en sus filas, añadiendo que era primordial evitar el error que pudiera costar caro en la serie por el título. Mohamed repitió alineación que utilizó en Semifinales, mientras que Ferreti mantuvo su tercia de contenciones, poniendo a Gerardo Lugo de inicio en el ataque.

Fue hasta el 23´cuando se presentó la primera de peligro, con pase filtrado en la banda derecha para el ecuatoriano Guerrón, que disparó de manera potente al marco donde Muñoz respondió de buena forma. Oribe Peralta en la escuadra capitalina, se mantuvo lejos de la zona donde podía generar mayores dividendos favorables para América.

Recta final del primer tiempo, cambio de bandas en los volantes del conjunto de Coapa. Layún paso a la derecha y Mendoza al sector izquierdo, y es precisamente en los pies del famoso “Quick” donde el equipo capitalino tuvo la más cercana al gol, con disparo fuerte del dorsal 7 americanista, que puso a trabajar a Nahuel Guzmán, mandando el esférico lejos de la cabaña felina.

El complemento arrancó con un mensaje de mayor rotación de la pelota azulcrema, con su debido orden, dado que el "Turco" colocó un segundo contención en el terreno de juego. Sin embargo, Tigres mantuvo su penetración por las bandas y es al 64´cuando un gran desborde de Damián sobre el joven Alvarado, centró para Guerrón que con un fulminante remate de cabeza, puso el 1-0  en el marcador, para poner al “Volcán” de cabeza, y la fiesta tomó otro rumbo

La gente comenzó a meter más presión en el conjunto azulcrema, mientras que el estratega de la escuadra capitalina puso en el terreno de juego a Sambueza, con el fin de acortar la mínima distancia en el encuentro.

La Final empezó a caer en serie de faltas más constantes, y las tarjetas volaron en varios elementos por lo fuerte de las entradas. América tomó más posesión de la pelota, pero no pudieron poner en aprietos de consideración al arquero felino.

Silbatazo final y Mohamed al salir del banquillo rumbo a vestidores, hacía gestos de calma por el resultado, mientras que en Tigres las sonrisas están elocuentes, dado que sólo 90 minutos los separan del cuarto campeonato de Liga.