A unos días de que terminara el Torneo Apertura 2014, los directivos de los 18 clubes de la Primera División se dieron cita para realizar y concretar fichajes de cara al próximo año.

El equipo dirigido por Ricardo Ferreti y actual subampeón del Futbol Mexicano, sumó su primera adquisición de cara a lo que será el Clausura 2015.

Se trata de Dieter Villalpando, jugador surgido de la madriguera Tuza y que debutara apenas hace nos cuantos meses en el máximo circuito. El joven mediocampista de 23 años llega al equipo de Tigres en calidad de préstamo.

Dieter también fue buscado por Chivas para este Draft

Habilidoso, gran técnica individual y excelente visión de campo, son algunas de las cualidades que hacen de Dieter, una gran promesa.

Debutó el 18 de enero del presente año enfrentando a Tijuana, entrando de cambio en el minuto 58 por Daniel Arreola. A partir de ese momento, Villalpando fue títular para las siguientes nueve jornadas.

En el Clausura 2014, disputó 1,465 minutos entre fase regular y liguilla, marcando un gol y contribuyendo con otros cinco mediante asistencias. En el pasado torneo, sólo vio acción en 806 minutos, anotando un gol y poniendo otro pase la causa blanquiazul.

Dieter Villalpando fue castigado en la recta final del torneo por llegar tarde y en estado de ebriedad a un entrenenamiento con Pachuca. El camiseta 28 de los Tuzos no fue convocado en este entonces para los juegos ante Pumas y UdeG.