El timonel de los Tigres echó cuentas acerca del año futbolístico de su plantel, augurando buenas cosas para el 2015.

“Tuvimos dos etapas, en el torneo no logramos la calificación en la liguilla, el campeonato de Copa calmo un poco este momento desagradable de no calificar. En el segundo invertimos la situación, logramos calificar, llegamos a la final, la Copa en semifinal y naturalmente no lograr el campeonato nos deja tristes (…) en relación con el primer torneo se mejoró, indicó.  

 "Uno siempre quiere lograr el objetivo que es salir campeón”.

Al ser cuestionado acerca de la Copa  Libertadores, Ferreti aclaró que la directiva ha invertido para trascender a nivel internacional, asimismo dijo no sentir nada especial por enfrentar a River Plate, asegurando que el único equipo que es diferente al enfrentar es a Monterrey. 

La directiva ha gastado millones para poder enfrentar principalmente la Copa Libertadores de una determinada forma, cosa que no se necesitaría si diéramos la oportunidad a los jugadores de fuerzas básicas”, aclaró.

"Enfrentar a River, Santa Fé, a Boca, Flamengo, al Fluminense es igual"

“Para mí el único equipo diferente es Monterrey porque es el rival de siempre, es nuestro clásico, es todo”.

Con la lesión de Juninho, el técnico dijo que colocará al jugador que sea más conveniente en el momento.

“Va a haber una competencia muy grande con los elementos que van llegando, dentro de las posibilidades voy a poner lo mejor, lo mejor para el equipo, yo no tengo que ser justo con ningún jugador, tengo que ser justo con el equipo”.

Sobre el caso de Alan Pulido, “Tuca” aclaró no tenerlo contemplado, primero el jugador tiene que hablar con lo directiva para ver qué sucederá en el futuro.

“Alan tomó esa definición, la directiva ha mencionado busco todas las instancias, sigue perteneciendo a la institución, si regresa la directiva tendrá una plática se verá lo mejor tanto como para el jugador como para la institución”.

Finalmente sentenció la conferencia diciendo que para jugar las finales hay que estar preparado para diversas situaciones, tales como los errores arbitrales.

"La actuación de Paul queda en su conciencia"

 “No, porque para salir campeón tienes que estar preparado para los errores arbitrales, la actuación de Paul queda en su conciencia, no tengo porque estar diciendo cosas”,  sentenció.