Hasta el Apertura 2014, Tigres había perdido dos finales en la historia de los torneos cortos, en el Invierno 2001 y Apertura 2003, ambas ante Pachuca. Para el semestre siguiente, el equipo auriazul tuvo problemas para sumar una cantidad de puntos suficiente para avanzar a la Fiesta Grande.

Después de su primera caída en una Final, llegó el Verano 2002 con la esperanza de que Tigres mantuviera el buen paso que lo llevó al subcampeonato. Los auriazules habían logrado, además, el liderato general el torneo anterior, por lo que todo indicaba un buen camino y futuro próximo. Sin embargo, aún bajo el formato de grupos, el equipo de la UANL logró sumar únicamente 27 puntos que lo ubicaban en la décima posición general. Por lo que, a pesar de quedar en segundo lugar de su grupo, tuvo que ingresar a la fase de Repechaje para asegurar su lugar en la Fiesta Grande.

Para su mala fortuna, los felinos se enfrentaron a Santos Laguna en la Repesca, quienes habían acumulado 31 unidades. Esta fase, jugada a ida y vuelta, resultó en dos empates que culminaron en un marcador global de 3-3, por lo que los de la Comarca lograron el pase a Cuartos de Final para enfrentar al Atlas.

Dos años más tarde, regresó la tristeza para Tigres al perder nuevamente una final ante Pachuca después de haber concluido como líder general durante la temporada regular. A pesar de esta situación, la afición y los jugadores tenían la esperanza de mantener el mismo desempeño para el torneo siguiente, sin embargo, no fue así.

Para el Clausura 2004, los problemas para sumar unidades llegaron, por lo que a lo largo de las 19 jornadas jugadas, Tigres alcanzó 23 puntos que lo dejaron en la décima posición general y en tercer lugar de su grupo. Lamentablemente para su causa, no logró acceder nuevamente a la Fiesta Grande y su oportunidad de volver a acceder a la Gran Final quedó truncada.

Para este Clausura 2015, Tigres mantuvo su base de jugadores salvo algunas adiciones que permitirían completar la escuadra para los diversos torneos que enfrentará. De esta manera, los auriazules buscarán evitar la mala racha que tiene el equipo después de quedar subcampeón.