Luego de haber debutado en la Jornada 1 ante su ex-equipo, Enrique Esqueda aseguró que aún está intentado adaptarse al estilo de juego en Tigres lo más rápido posible.

“Bien, adaptándome, la verdad ha sido un cambio de todo. A diferencia  de otros clubes en los que había estado, aquí se maneja de otra forma, estoy tratando de adaptarme lo más rápido posible”.

Además,  declaró que el timonel brasileño Ricardo Ferretti es muy exigente desde que se llega al vestidor, siendo algo diferente en comparación a otros equipos donde ha jugado.

“El técnico es muy exigente, nos exige y  pide estar al cien dentro del campo, estar intensos y no es que no lo pidan en otros lados, aquí se siente desde que llegas al vestidor. La exigencia es para todos y la competencia dentro del campo es muy sana”.

Al ser cuestionado acerca de la afición de Tigres, Enrique aseveró que el hincha auriazul es muy apasionado.

"En Atlas me tocó una gran afición"

“Son muy apasionados,  me ha tocado poco convivir con la gente pero dentro del estadio se nota la diferencia en cuanto apoyo. En Atlas me tocó una gran afición, no tengo nadamás que decirle a la afición de los Tigres que sigan apoyándonos y el trabajo va a rendir el fruto”.

Asimismo aclaró que al estar en casa se debe de aprovechar la localía, buscando escribir una nueva historia en este Clausura 2015.

“Estamos en casa, hay que aprovechar la localía, y seguramente va a ser un duelo muy entretenido y esperemos que los puntos se queden aquí (…) es un campeonato nuevo, habemos nuevos jugadores, se está trabajando muy bien como para conseguir nuevos resultados y revertir lo que sucedió la temporada pasada. No solo ganar fuera sino también en casa”. 

Finalmente el  “Paleta” espera que los Xolos de Tijuana no vengan a encerrarse como el Atlas de Guadalajara.

“Tengo un partido aquí de local, me parece que el partido pasado el Atlas si se encerró, creo es su manera de jugar (…) me parece que a veces se jugaba de esa manera. Ojalá que este equipo que venga nos dejen jugar y no se encierren”, finalizó.