Tigres arrancó este torneo con algunas ausencias que obligaron a Ricardo Ferretti a realizar algunos cambios con su alineación titular. Uno de estos casos se presentó cuando Gerardo Lugo no pudo participar en el partido de la jornada 2 ante León debido a algunas molestias.

"Fue una lesión saliendo del partido contra Atlas y me estuvo dando lata, así que decidimos mejor parar. Parece que ya sanó y ya estamos entrenando al parejo", comentó.

Una de las cuestiones que más se ha criticado al club auriazul en los últimos torneos es la falta de gol y este Clausura 2015 ha comenzado con tan solo una anotación en dos encuentros jugados. Ante esta situación, Lugo afirmó que la culpa no debe cargarse únicamente en los delanteros, ya que es un objetivo que se busca en conjunto.

"El gol se consigue en grupo, yo siempre he estado convencido. Si los demás no le ponen el balón al centro delantero es difícil. Así que el conseguir goles es a base de todo el equipo", continuó el medio campista felino.

Este torneo, Tigres arrancó con una caída ante Atlas, algo que Lugo afirma resulta molesto para los jugadores.

 "Cuando se pierde obvio que molesta e inquieta el dejar ir puntos"

"Claro que inquieta, claro que molesta porque trabajamos toda la semana para el día del partido conseguir el triunfo entonces cuando se pierde obvio que molesta e inquieta el dejar ir puntos", dijo.

Finalmente, hablando acerca de la próxima jornada en la que recibirán en el Estadio Universitario a Xolos, el jugador felino comentó que esperan a un equipo motivado debido al triunfo que sacaron ante América el fin de semana pasado.

"Yo creo que van a venir motivados sobre todo de haber sacado un partido importante. Sabemos que tenemos que pensar también nosotros en lo que nos corresponde y tratar de hacer un juego inteligente y además de sacar los tres puntos", concluyó.

Este sábado se jugará la tercer jornada ante el club de Tijuana, como se mencionó anteriormente, y para este partido regresará, además de Lugo, el ecuatoriano Joffre Guerrón, después de cumplir la sanción por la tarjeta roja que recibió en el arranque del torneo. Por otra parte, Rafael Sobis sigue siendo duda debido a que aún no entrena al parejo de sus compañeros por una lesión. Asimismo, 'Gringo' Torres fue intervenido quirúrgicamente esta semana por lo que también estará fuera de las canchas.