Continúa el camino de Tigres dentro del Clausura 2015, y luego de obtener una importante victoria ante León pese a las ausencias, el equipo felino recibe este próximo sábado a los Xolos en la cancha del Estadio Universitario, en duelo correspondiente a la fecha 3 del torneo.

Los auriazules han hecho respetar su casa ante el equipo fronterizo, dado que desde su ascenso, Tijuana no ha logrado derrotar a la escuadra del Tuca Ferreti, en territorio regiomontano.

La primera visita canina al denominado “Volcán” se presentó el 17 de marzo del 2012. La escuadra norteña sacó el resultado positivo, venciendo por la mínima diferencia a los Xolos, con anotación del entonces ídolo auriazul Lucas Lobos, tan sólo 9 minutos de iniciado el cotejo. El ex arquero tigre, Cirilo Saucedo ya portaba los colores del equipo tijuanense, aunque fue bien recibido por la parcialidad regia.

Para el 2 de Febrero, dentro del Clausura 2013, Tigres recibió al entonces Campeón Xolos de nueva cuenta en el Universitario. Trepidante encuentro que finalizó con un empate 2-2 en el marco de la Jornada 5 de aquella campaña. Doblete de Lucas Lobos por parte de los regios, mientras que por los caninos Alfredo Moreno y Duvier Riascos fueron los encargados de dejar emparejados los cartones.

Finalmente el último duelo entre dichos equipos en la casa norteña, se vivió el 12 de Abril del 2014 que finalizó nuevamente con dividendos positivos para Tigres con un empate 1-1 ante Tijuana. Carlos Salcido dio la ventaja para la escuadra auriazul, mientras que Richard Ruiz fue el encargado de dictaminar la repartición de puntos.

Será este próximo sábado cuando Xolos busque su primera victoria en uno de los recintos más complicados del país, de la mano de Daniel Guzmán, estratega deportivamente odiado por la afición felina, luego del calvario que sufrieron en resultados cuando dicho DT manejó los hilos del conjunto norteño.

Tigres seguirá teniendo la ausencia de Damián Álvarez por suspensión, mientras que por lesión Francisco Torres se perderá este encuentro. Ambos equipos llegan con un triunfo en su último partido dentro del torneo actual, ante León y América respectivamente.