El inicio del Clausura 2015 ha traído problemas tanto para los poblanos como los de la Sultana del Norte. Tan solo un triunfo en los primeros cuatro partidos no indican un futuro muy prometedor para los equipos, por lo que deberán demostrar que las escuadras están armadas para conseguir más. La Franja se encuentra ubicada en la posición 11 con cinco unidades y una diferencia de goles con saldo negativo. Por su parte, los felinos suman hasta el momento cuatro puntos que los coloca en el quinceavo lugar; de igual manera con un récord de anotaciones negativo.

Un subcampeón que no levanta

Varios problemas tienen a Tigres en un bache del cual no ha logrado levantarse y no se aprecia un futuro cercano en el que salga completamente de éste. El arranque del torneo lo ha enfrentado con problemas por ausencias debido a lesiones y suspensiones que ha provocado que Ricardo Ferretti no repita alineación titular en dos ocasiones.

Los problemas en el seno felino no se limitan a ausencias de jugadores, sino también de goles. Tigres no ha logrado conformar una línea ofensiva que anote los goles que le permitan conseguir los triunfos. Sóbis finalmente parece haber dejado atrás la lesión que lo alejó de las canchas en las primeras jornadas, por lo que el brasileño deberá mostrar que es el refuerzo que necesitaban los felinos para solucionar la carencia de anotaciones.

Puebla, con preocupaciones de descenso

La escuadra camotera tiene en su mente principalmente salir del fondo de la zona de descenso, lo cual se puede lograr únicamente sumando puntos de la manera más rápida posible. Por esta razón, la condición de visitante no debe intimidar a los jugadores del plantel de la Franja y deben salir con la convicción de conseguir su segundo triunfo del torneo.

Actualmente ubicado en la penúltima posición de la tabla de cocientes, Puebla deberá jugar un partido inteligente, como lo hizo ante América, para mantener su meta imbatida por tercer encuentro consecutivo. Además, deberá recuperar su poder ofensivo para romper la racha de dos partidos sin anotar, después de dos empates sin goles.

Jugadores a seguir

El referente ofensivo que tiene por el momento la escuadra de Tigres es Joffre Guerrón. El ecuatoriano es el que se encarga de generar las jugadas de ataque que genera el equipo y se depende en gran medida de lo que él pueda generar por su banda. Sin duda alguna, será uno de los jugadores más importantes de los felinos si quieren conseguir la victoria en casa.

Por su parte, Luis Gabriel Rey debe demostrar que Puebla no está lejos del gol y comenzar a anotar en este torneo para apoyar a su equipo en la pelea por no descender. La Franja ha tenido dificultades para anotar en los últimos partidos, por lo que Rey puede ser una pieza clave para romper la sequía de goles en las dos jornadas pasadas.

Alineaciones probables