Muchos dirían que un jugador vale por sus goles, sus jugadas, y algunos otros términos futbolísticos que llevan a la victoria al equipo.

Sin embargo, la materia prima que da el valor de un jugador, al igual que todos los deportes y disciplinas es la entrega, la dedicación, el coraje y el corazón.

Esto lo sabe muy bien el equipo de futbol para amputados de Tigres, el cual entrena arduamente cada sábado en las instalaciones del polideportivo de la UANL, mismo lugar donde se llevan a cabo sus partidos de local.

Los jugadores de dicha categoría se muestran más que agradecidos de poder practicar el deporte que más les gusta, y demuestran a los aficionados pamboleros que las limitaciones se las traza uno mismo.

Los partidos de fútbol para amputados tienen adecuaciones necesarias para que se realicen dichos juegos de la mejor manera, entre ellos se encuentran:

El terreno de juego
70 X 60 metros como máximo.

Las porterías 
2,2 metros como máximo (alto) x 5 metros como máximo (largo) x 1 metro (ancho).

Duración de los partidos
Los encuentros constan de dos periodos de 25 minutos cada uno (variable según las competiciones), con un descanso de 10 minutos.

Fuera de juego 
El fuera de juego no se aplica en el fútbol para amputados.

Número de jugadores 
Las reglas internacionales estipulan que se juega con 6 jugadores de campo y un guardameta. No obstante, ciertos torneos se disputan con 4 jugadores y un guardameta, como fue el caso en Sierra Leona.

Guardameta
El guardameta no puede salir del área. Si lo hace voluntariamente, es expulsado del terreno de juego y el equipo contrario obtiene una pena máxima a su favor.

VAVEL Logo
Sobre el autor