Después de cinco jornadas jugadas, comienza a notarse la diferencia entre las escuadras que más rinden y las que menos. Hasta ahora, tanto Tigres como Morelia han tenido problemas para mostrar su mejor nivel en el Clausura 2015. Los dirigidos por Ricardo Ferretti han conseguido su primer victoria como local tan solo la jornada anterior, cuando se sobrepusieron a Puebla por la mínima diferencia. Por su parte, los pupilos de Alfredo Tena no han sumado una tercia de puntos y las críticas y presión de la afición por los resultados ya comienza a afectar y a poner en peligro la continuidad del dirigente monarca.

Tigres busca repetir en casa

Tan solo la quinta jornada dejó los primeros tres puntos conseguidos en el Estadio Universitario. La baja producción ofensiva queda demostrada por su único par de anotaciones que han provocado que se escapen puntos clave para elevar su posición en el futbol mexicano. Ricardo Ferretti ha tenido que lidiar con problemas por lesiones para formar un once titular estable.

Sin embargo, gracias al calendario, Tigres tiene la oportunidad de jugar en dos jornadas consecutivas en casa. Por lo que los felinos buscarán aprovechar la confianza que trajo la victoria ante Puebla para repetir la hazaña este sábado cuando reciban a Monarcas.

Problemas defensivos que cuestan caro

A diferencia de su rival en turno, los problemas de Monarcas no se encuentran en la zona de arriba, sino en su defensiva. A pesar de haber anotado dos goles en los últimos dos enfrentamientos que ha tenido, no ha logrado la victoria en ninguna de esas ocasiones debido a los seis goles recibidos que terminaron por dejar el resultado en un empate y una derrota.

Por esta razón, la escuadra michoacana debe aprovechar las deficiencias del rival al frente para asegurar su primera tercia de unidades del torneo superando al rival en casa ajena. Alfredo Tena tendría su puesto en peligro debido a la escasez de resultados, por lo que un triunfo podría regresarle la confianza necesaria a Monarcas.

Jugadores a seguir

Ante la baja producción ofensiva, Nahuel Guzmán se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para los felinos, puesto que la mejor manera para sumar unidades ante la falta de gol es asegurando una meta imbatible. El argentino ha generado tanto críticas como elogios por su desempeño bajo los tres palos de Tigres.

Un hombre con experiencia en media cancha es quien debe mostrar el camino a sus compatriotas para romper la barrera defensiva de los locales, por lo que Carlos Adrián Morales deberá cargar con esa responsabilidad. El jugador monarca se enfoca en aportar con asistencias para sus compañeros, por lo que su rol de generador de jugadas ofensivas será clave en esta sexta jornada.

Alineaciones probables

VAVEL Logo