Tigres logró sacarle ventaja a su estadía como local y vencieron 1-0 al Morelia de Alfredo Tena con anotación del mediocampista Jesús Dueñas.

Una primera etapa donde irónicamente las llegadas de mayor peligro fueron para el conjunto michoacano que presentó una línea de cinco firme y con un solo punta que fue Depetris. Por su parte, Ricardo Ferreti optó por darle oportunidad al frente a Enrique Esqueda junto con Rafael Sóbis, mientras que Guerrón se mantuvo como volante.

De forma tempranera al 4´de acción, Monarcas tuvo la oportunidad de irse al frente en una jugada de gran manufactura, la pelota le quedó totalmente sola en el centro del área a Mauro Cejas, quien no pudo liquidar ante una buena respuesta de Nahuel Guzmán.

De a poco se fue asentando la escuadra regiomontana en el partido, y fue hasta el minuto 18 en un disparo de Jesús Dueñas que paso desviado del marco de Felipe Rodríguez. Fue a los 27´de tiempo corrido donde Morelia vio desvanecida la mayor jugada de peligro hasta ese entonces. Centro para Zárate que llegó totalmente solo, y fue tal la potencia que le puso a su disparo que terminó volando el esférico ante la incredulidad de Alfredo Tena en el banquillo.

A instantes de que concluyera el encuentro en su primera fase, al 37´ un buen tiro de Guido Pizarro fue bien atajado por Rodríguez, a pesar de un desvío defensivo. Al silbatazo, para variar los abucheos llegaron al Universitario por la falta de un futbol convincente de los locales.

Para el complemento, Guerrón y Burbano cambiaron de bandas con el fin de que la intención ofensiva en los felinos tuviera cierta mejoría. Por su parte, el conjunto michoacano se mantuvo igual sabiendo que el empate era una buena renta en el encuentro.

Al 60´ salió Tigres de un pequeño letargo, con balón abierto para el colombiano Burbano que disparó venciendo a Rodríguez, pero que contó con el apoyo del “Pikolin” Palacios, que con cierta fortuna logró desviar la pelota a córner. Acto seguido llegó el cobro del tiro de esquina, donde Guerrón remató de cabeza y el esférico dio en el poste, dejando en claro que los felinos ya eran amplios dominadores del juego.

Tanto fue la insistencia auriazul que al 65´ llegó la recompensa; tiro de Sobis que fue desviado, sin embargo, la pelota le quedó a Dueñas que nunca dejó de seguir la jugada y logró definir el 1-0 para que el “Volcán” hiciera erupción.

Recta final del partido y los felinos se quedarían con 10 hombres en la cancha por expulsión del “Paleta” Esqueda, luego de agredir de forma clara a un rival, motivo que llevó al central a mostrarle la roja directa.

Silbatazo de Macías Romo y Tigres logró un nuevo triunfo en casa para llegar a nueve unidades en el torneo. Será este miércoles cuando los auriazules comiencen su andar por la Copa Libertadores ante el Juan Aurich de Perú.