Tigres sigue haciendo pesar su casa en la campaña y se impuso con suma facilidad a los Pumas con marcador de 3-0 en el marco de la octava fecha del campeonato mexicano.

Partido donde para el inicio, Ricardo Ferreti optó por regresar a su tradicional 4-4-2 respecto a su anterior compromiso. Egidio Arévalo a pesar de ya estar al 100%, no vio acción en el primer tiempo, pensando también en lo que será el duelo ante River Plate dentro de la Copa Libertadores.

Primera mitad de dividendos totalmente auriazules en la cancha del Universitario, donde Pumas se fue desvaneciendo poco a poco tanto en ritmo como en ambición. Al 18', la primera de peligro en el marco de Saldívar puesto que en un tiro de esquina, el balón fue prolongado para que Rivas rematara de cabeza, el esférico pegó en el poste, después Dueñas decidió disparar sin tener éxito.

La posesión fue total para los locales y al 20', la situación de los dirigidos por Guillermo Vázquez se encrudeció con una tarjeta roja de forma directa para Van Rankin que fue señalada de gran forma por el abanderado, tras una falta fuerte sobre la “Palma” Rivas.

A partir de ese momento, el juego fue de un solo lado y los goles cayeron sin problema alguno. Al 26´ apertura para Rafael Sobis que de media distancia no la pensó dos veces y ejecutó un gran disparo para vencer al arquero unamita y así colocó el 1-0 en el marcador.

Fue en los 37 minutos de tiempo corrido que la ventaja aumentó en un disparo nuevamente de Dueñas que es desviado por la defensa capitalina, el esférico se prolongó para Joffre Guerrón que arriesgó el físico y empujó la pelota para el 2-0, sufriendo un duro golpe con el poste a raíz de su esfuerzo.

Para la parte complementaria, los universitarios eligieron replegarse en su totalidad con el fin de ya no recibir más anotaciones en su marco, mientras que los norteños fueron sobrellevando las acciones, sabiéndose superiores y tomando en cuenta el manejo del aspecto físico de cara a su siguiente compromiso en la justa continental.

Tras 77 minutos de tiempo corrido, se presentó una jugada de cierta cercanía al gol, con nuevo desborde de Damián sobre Islas mandó su centro que recibió Lugo, controló la pelota pero disparó con mucha potencia terminando desviado del marco capitalino.

Recta final y los movimientos de Ferreti fueron con suma inteligencia, dando la posibilidad de que los auriazules se dosificaran tras la doble competencia que tiene la instutición de San Nicolás de los Garza. La cereza en el pastel llegó al 86´con una pésima marca capitalina, Jesús Dueñas acostumbrado a pegarle de media distancia, tomó la decisión y puso el esférico pegado al poste para que la goleada fuera un hecho.

Silbatazo del central Rojas y los Tigres consiguieron una nueva victoria en el Clausura 2015, mientras que Pumas se ve metido en una crisis de resultados, consumando una cuarta derrota de forma consecutiva.