Tigres visitará a uno de los equipos más grandes de Argentina y Latinoamérica como parte de su travesía por la Copa Libertadores. En su primer salida de México para este torneo, los felinos se meterán al Monumental para verse frente a frente ante River Plate. Los dirigidos por Ricardo Ferretti encararán este reto con sus mejores cartas, con la firme confianza de seguir sumando unidades para mantener la ventaja que por el momento tiene como líder del grupo 6.

A recomponer el camino

River Plate ha comenzado la fase de grupos de la Copa Libertadores con el pie izquierdo, luego de caer de visita 2-0 ante el San José de Bolivia. Este descalabro tiene al equipo de Marcelo Gallardo sediento de una victoria que demuestre el nivel del club argentino a nivel internacional.

De igual manera, los Millonarios regresan a casa con el firme objetivo de demostrar a su afición que buscarán el campeonato de la Libertadores para que complemente el título obtenido en la Copa Sudamericana hace algunos meses. Por esta razón, River buscará atacar con todo en casa para sumar sus primeros tres puntos en esta fase.

Sin temor al Monumental

Tigres se ubica en la primera posición del sexto grupo de la Libertadores y ahora tiene el reto de plantarse en uno de los estadios más complicados del mundo. De esta manera, será clave para los de la UANL encarar a sus rivales sin temor por fungir de visitantes en Argentina y buscando realizar una actuación como la que mostraron ante Juan Aurich, cuando vencieron a los peruanos por 3-0 en el Universitario.

Los universitarios deberán aprovechar la inercia que tienen después de golear a Pumas por marcador de 3-0 para buscar enfrentar al club argentino con la misma intensidad ofensiva que presentaron el sábado pasado. Asimismo, este encuentro tiene un sabor especial para algunos de los jugadores por su nacionalidad argentina, en especial para Damián Álvarez, quien inició su carrera con los Millonarios.

Jugadores a seguir

Leonardo Pisculichi tuvo un gran cierre del 2014, ascendiendo rápidamente en los gustos de los aficionados gracias a las grandes asistencias y anotaciones que llevaron a River Plate a obtener la Copa Sudamericana. Este mediocampista ha tenido un arranque de año algo complicado, pero mantiene su calidad y puede sorprender en cualquier momento al rival.

El ecuatoriano Joffre Guerrón es el arma más filosa que presentan los felinos este semestre. El jugador de Tigres se encarga de generar la mayoría de las jugadas ofensivas del equipo, avanzando con velocidad y talento por su banda, por lo que las acciones que pueda realizar en tierras sudamericanas serán clave para obtener una victoria auriazul.

Alineaciones probables

VAVEL Logo