Trepidante partido en el Estadio Universitario que Tigres ganó 2-1 sobre Pachuca manteniendo esperanzas de una eventual Liguilla dentro del futbol mexicano.

Ante una ligera lluvia el  arrancó el partido en el cual Ricardo Ferreti pagó parte de su sanción que fue ratificada por la Comisión Disciplinaria.  Temprano, tras un arranque versátil de los felinos, tomaron ventaja en el compromiso ante los Tuzos. Fuerte disparo de Dieter Villalpando, el arquero hidalguense dejó el esférico en el centro y al no haber fuera de lugar, en un contra remate, Rafael Sobis definió el 1-0 para que el “Volcán” hiciera erupción.

El tema físico no parecía afectarle en nada al equipo auriazul, y la intención de aumentar la ventaja se dejó entrever en el conjunto regiomontano. Al 19' centro de VillalpandoGuido Pizarro efectuó un buen disparo, que paso cerca del marco del experimentado “Conejo” Pérez. Una más del equipo norteño, con tiro de Sobis al 22' que pegó en el poste, dejando el grito ahogado en los aficionados regios.

A partir de ese momento, Pachuca poco a poco se hizo de la posesión de la pelota, ante cierto conformismo felino. Primer aviso de un inminente empate, puesto que al 27' en un gran centro para Hirving Lozano, el juvenil remató ante una gran respuesta de Nahuel Guzmán. Recta final del primer tiempo, y el futbol le entregó el premio deseado a los Tuzos, tras mejorar en el encuentro. Lozano asistió, para un desborde de Sornoza que centró y Cano con buen remate de cabeza, empató los cartones 1-1 para irse así al descanso.

El complemento se prolongó mas parejo con el conjunto hidalguense buscando más un contragolpe como arma para llevarse el botín completo de la casa felina. Por su parte Tigres a pesar de tener la posesión de pelota más tiempo, no presentaba exposividad en su ataque, Al 65' peligro en el área de Guzmán, con una pelota que quedó en el centro a merced para Lozano que realizó un disparo débil, ante el coraje de Diego Alonso en el banquillo.

Respuesta inmediata de los locales al 66', en un tiro libre de Sobis que paso sumamente cerca del marco tuzo, mismo que para algunos en el Estadio por la ilusión óptica, pareció que había entrado el balón. Siguió la insistencia auriazul y al 70' en un tiro de esquina, Rivas apareció totalmente solo pero con una técnica deficiente, mandó su remate de cabeza por encima de la portería.

A balón parado, solo así pudo Tigres retomar el rumbo a la victoria. Centro que prolongó Ayala y Guerrón terminó cerrando la pinza para el 2-1 sobre Pachuca y así el Universitario retomó la pasión tras ver cerca las tres unidades en el marco de la décima fecha del Clausura 2015.

Silbatazo final de Guerrero, y los auriazules se niegan a tirar la toalla en la Liga y consumaron una semana de alarido con triunfos en la doble competencia que tienen actualmente.