Dominante, serio y prácticamente en la siguiente fase, así fue la noche de Tigres correspondiente a la Copa Libertadores donde se impusieron con marcador de 4-0 al San José de Bolivia en la cancha del Estadio Universitario.

Lluvia intermitente a lo largo del día en tierras regias, que no detuvo a la afición auriazul para hacer presencia en el “Volcán”, aunque no fue el lleno total al que se está acostumbrado, cuando entran en acción los felinos.

Primer minuto de juego y Joffre Guerrón dejó bien en claro, quién sería el mandón total del partido. Tiro de esquina que prolongó José Rivas, para que el ecuatoriano con una gran definición pusiera el 1-0 sobre los visitantes.

La posesión de pelota, el dominio de las acciones y la búsqueda al gol fue permanentemente del equipo mexicano. Al 17' se incrementó la ventaja, con un disparo potente de Rafael Sobis que terminó en el ángulo del marco defendido por Lampé para el 2-0.

El resto de la primera parte lo fue sobrellevando con seriedad los elementos de Ricardo Ferreti. Por parte de los bolivianos, únicamente una oportunidad clara con tiro de media distancia de Prado al 37' que fue bien atajado por Nahuel Guzmán, teniendo una noche tranquila. Ya en el complemento comenzaron de a poco los movimientos de ambos equipos, los sudamericanos buscando una milagrosa respuesta, mientras que los locales daban descanso a los jugadores con mayor desgaste físico por la doble competencia.

Fue hasta el 70' cuando Tigres desaprovechó una gran oportunidad de proclamar el cotejo como goleada, ya que en un contragolpe comandado por Egidio Arévalo, cuatro ante un solo defensa del San José, terminaron por dejar la pelota de forma sencilla para el arquero Lampé con tiro débil del recién ingresado Darío Burbano, ante ligeros gritos de exigencia por más anotaciones de los asistentes al partido.

Por fin al 78' la petición de los "Incomparables" fue cumplida por el charrúa Arévalo pues en una muy buena pared con Guerrón, de frente al marco solo empujó al pelota para el 3-0 que desató los cánticos, la ola y la guerra de porras en el recinto auriazul. Aprovechando ya la superioridad y el cansancio de los elementos del Oruro, Sóbis al 85' definió su doblete con parte interna y ya era de escándalo el resultado.

Silbatazo de José Argote y Tigres sigue invicto en la Copa Libertadores, llegando a 10 unidades dentro del Grupo 6 para reafirmar con autoridad su mandato en dicho sector. Los felinos volverán a la actividad en Liga el próximo viernes en la cancha del TSM ante Santos en punto de las 21:30hrs