La escuadra felina ha encarado dos torneos en lo que va del año y ha demostrado que el plantel con el que cuenta le permite lograr un buen paso en ambos. Esto ha llamado la atención de más de uno y, ahora, el director técnico nacional, Miguel Herrera, ha decidido llamar a jugadores con dotes principalmente defensivos para portar 'la verde' en dos partidos amistosos.

De la cantera al 'Tri'

Jesús Dueñas surgió de las fuerzas básicas de Tigres y a lo largo de su relativamente corta carrera ha tomado una mayor forma y mejor estilo de juego, lo que ha provocado que destaque en el cuadro norteño. Después de comenzar en la lateral derecha, ahora funge regularmente como medio de contención que no solo busca asegurar que los embates rivales no lleguen al muro defensivo, sino también comenzar las jugadas de ataque del equipo y, en ocasiones, concluirlas con un disparo potente de media distancia buscando la anotación.

Ahora, a los 26 años, Dueñas recibe su primer llamado a la Selección Nacional para los partidos amistosos ante Ecuador y Paraguay que podría resultar en un posterior llamado para la Copa Oro o América cuando se jueguen dichos torneos.

Torre Nilo regresa a la lateral mexicana

Un jugador auriazul que ya ha sido llamado en previas ocasiones a participar como seleccionado de México es Jorge Torres Nilo. El lateral por la izquierda es su posición principal y cada vez que cuenta con el balón busca la oportunidad de que una jugada comience por su banda. Además, gracias a su velocidad, puede regresar rápidamente a detener un contragolpe rival en caso de ser necesario.

El defensa de Tigres busca consolidarse nuevamente en la Selección, luego de haber pasado un tiempo alejado de los llamados al equipo, esperando poder participar en uno de los torneos que enfrentará México más adelante.

Capitán, a proteger a México

Desde la lesión de 'Juninho' en el pasado mes de diciembre, quien llegó a ocupara esa posición de dirigente y líder del  grupo recayó sobre Hugo Ayala. El central, salido de la cantera de Atlas, ha logrado ganarse el aprecio de la afición y actualmente es uno de los jugadores más queridos del club. Su capacidad para despojar a los rivales del balón continúa llamando la atención del cuerpo técnico de la Selección, por lo que se espera verlo una vez más en acción.

El jugador universitario conoce lo que es participar con el equipo nacional y espera que su actuación en los amistosos confirme su buen momento futbolístico para ser incluído en la lista de los torneos que están por venir.

También aportan al extranjero

Ahora bien, Tigres no se basa únicamente del desempeño de jugadores mexicanos para sobresalir. En lugar de ello, cuenta con una serie de atletas extranjeros que aportan y complementan con lo que el grupo necesita. En esta ocasión, dos de los extranjeros del club han sido llamados a su respectiva Selección Nacional.

El portero argentino Nahuel Guzmán es del agrado del dirigente Gerardo Martino. Por esta razón, el 'Tata' suele llamar al arquero de Tigres cada vez que su equipo tiene un partido. A pesar de no ser el arquero titular en todos los partidos, Guzmán ha tenido recientes participaciones con su país y ha cumplido con las expectativas del DT.

Por su parte, Egidio Arévalo se dirige a la concentración con la selección de Uruguay. Como ya es costumbre, el 'Cacha' forma parte de la base del equipo catracho y una vez más es incluído en la lista de Óscar Tabárez. El contención de Tigres se perfila ha participar activamente en esta fecha FIFA.