Tigres - Veracruz: a devorar tiburón en el 'Volcán'

Sábado 4 de abril, 19:00 horas // Jornada 12 del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX // Estadio Universitario // Árbitro: Óscar Macías Romo // Transmiten: SKY y VAVEL.com // Después de un receso de actividad en la liga nacional, la acción regresa a los estadios de México y el Universitario está listo para 'estallar' cuando Veracruz llegue a pelear por el liderato, mientras que los locales buscan mantenerse en zona clasificatoria.

Tigres - Veracruz: a devorar tiburón en el 'Volcán'
Tigres recibirá a Tiburones en el 'Volcán' (Foto: PlataformaFutbol)
joseisaactijerina
Por José Isaac Tijerina

El torneo está entrando en el cierre de la etapa regular y la pelea por entrar en zona clasificatoria se hace cada vez más intensa. Para regresar a la acción después de un receso por la Fecha FIFA, Tigres recibe en el 'Volcán' a Veracruz cuando busca mantenerse dentro de los primeros ocho lugares de la tabla. Por su parte, los de la costa se encuentran en lo alto a tan solo un punto del primer lugar de la tabla, por lo que deberán aprovechar este duelo para no alejarse de Xolos e, incluso, sobrepasarlos, si los resultados así lo permiten.

A mantener el buen paso en casa

Los dirigidos por Ricardo Ferretti han logrado hacer del Estadio Universitario una verdadera fortaleza, pues no caen en casa desde hace más de dos meses. En febrero y marzo, los felinos jugaron en seis ocasiones en casa, entre Liga MX y Copa Libertadores, y en todas ellas resultaron victoriosos; por lo que ahora intentarán que esta racha positiva se mantenga ante un rival complicado como lo es Veracruz.

Actualmente en la séptima posición con 16 unidades, los auriazules están en el límite de la zona que les otorga un boleto a la Fiesta Grande, por lo que es imprescindible continuar sumando unidades para asegurar su lugar en Liguilla.

El 'Maestro' lleva a sus pupilos a lo alto

Veracruz ha sorprendido a más de uno con su desempeño este torneo, ya que ha dejado atrás el peligro de descender y se encuentra a tan solo pocas unidades de asegurar la permanencia en la Liga MX un año más. Ahora, el equipo del puerto se codea con el líder del presente torneo, Xolos. Carlos Reinoso ha logrado que su equipo sume 22 unidades al momento y que tan solo haya caído en una ocasión en el Clausura 2015.

La historia de los Tiburones en el Estadio Universitario no es nada prometedora, puesto que solo han logrado una victoria en este inmueble desde la creación de los torneos cortos, lo cual ocurrió hace siete años.

Jugadores a seguir

Joffre Guerrón repite en esta sección de la nota como lo ha hecho en repetidas ocasiones debido a sus importantes aportaciones al juego ofensivo que despliegan los felinos. Por esta razón, la actuación del ecuatoriano ante el equipo sublíder será clave para conseguir los tres puntos en casa.

Julio César Furch se ha convertido en el delantero más peligroso de la Liga MX en el presente torneo con siete anotaciones en las once fechas jugadas hasta el momento. Ahora, ante Tigres se volverá importante que la delantera de los jarochos logre vencer la zaga que presentan los felinos, por lo que la actuación del argentino será clave en el partido.

Alineaciones probables