La pasión por un Clásico Regio no se olvida, y el ya retirado Antonio Sancho sostuvo una charla con VAVEL México, de cara a lo que será una edición más del choque que divide a toda la ciudad de Monterrey.

El mediocampista mexicano, quién fuera parte de Tigres por varios años comentó sus recuerdos y analizó parte de la actualidad de ambas escuadras.

P: ¿Cómo viviste el Clásico Regio en tu etapa como jugador?

R: “Es un partido especial, no solo la semana previa creo que desde que sale en el calendario todo mundo lo está esperando. Se vive con mucha ansiedad, pasión, la gente te dice que hay que ganar y a la hora del encuentro la ciudad se paraliza”.

P: ¿Cuál ha sido la clave para que Tigres y Rayados ya tengan un renombre en su Clásico en la República Mexicana?

R: “Creo que tiene que ver mucho las instituciones, han hecho equipos competitivos en los últimos años y llevan muy buenos jugadores, han estado en la parte alta de la tabla y eso lo hace cada vez más atractivo, aparte de la pasión que hay en Monterrey”.

P: ¿Lo consideras el Clásico más pasional de México?

R: “Yo lo viví, sí es muy pasional como lo es el Pumas - América. Creo que cada uno tiene su condimento especial. Sí es un partido que te deja marcado”.

P: ¿Qué esperas de este Clásico 104?

R: “Que gane Tigres, a final de cuentas eso es lo que espero. Creo que los dos equipos tienen grandes jugadores y por supuesto que las individualidades pueden pesar en el partido. Yo espero que Tigres salga con la victoria”.

P: ¿Alguna vez en tu carrera te llegó a buscar Rayados?

R: “No, yo cuando salgo de Pumas voy a Tigres y tuve una trayectoria larga ahí y es muy difícil ya que te identifican (con los felinos). En mi caso solo estuve en dos instituciones"

Sancho cerró comentando su pronóstico para el atractivo cotejo de este fin de semana, dándole la victoria a los auriazules 2-0 sobre Rayados e invitó a la gente a disfrutar el partido, lejos de términos de violencia.