Finalmente llegó la fecha que toda la afición regiomontana espera con ansias: el Clásico Regio hace acto de presencia en la Liga MX. Tal vez en el resto de la república este sea un partido más del torneo, sin embargo, en la ciudad de Monterrey se juega el honor, el renombre y por supuesto, la gloria.

Tigres y Monterrey han protagonizado desde 1974 en primera división esta lucha para demostrar quién es el mejor equipo en el estado de Nuevo León, no solo por medio de las plantillas, sino también a través de las aficiones de cada escuadra, caracterizadas por su enorme pasión y amor a la camiseta.

Esta será la versión 104 del clásico, en los partidos pasados, los felinos se han llevado 34 victorias, Monterrey ha ganado en 37 ocasiones y han empatado 32 veces. En los últimos tres encuentros disputados entre los equipos regios, el marcador ha terminado en un triste empate (2-2, 0-0, 2-2), para esta ocasión se espera que ambas escuadras puedan darle a la afición los goles que se merecen.

Para esta Jornada 14, el Estadio Universitario, con capacidad para 45 mil espectadores, será quien recibirá al famoso clásico, dándole a Tigres cierta ventaja debido al apoyo que se tendrá de los ‘Libres y Lokos’.

Felinos con garras afiladas

Los locales han tenido un muy buen desempeño en lo que va del Clausura 2015, así como también en la Copa libertadores, donde lograron terminar de manera invicta la Fase de Grupos. Hasta el momento, Tigres se encuentra en la séptima posición de la tabla y está mucho más cerca de la clasificación que su contrincante.

Durante este torneo, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti ha conseguido el mismo número de victorias que de derrotas (seis encuentros por lado) y solamente un empate.

En los 103 clásicos que se han disputado, el conjunto felino obtuvo 34 victorias, 22 como local y 12 como visitante. Este juego le dará la oportunidad de obtener nuevamente el triunfo en casa como lo hizo en el Apertura 2013.

(Foto: Imago 7)

Algunos descalabros rayados

Por el lado del equipo albiazul la cosa no va tan bien. Desde el principio del torneo, ‘La Pandilla’ tuvo complicaciones debido a la poca capacidad de Carlos Barra para levantar el nivel. Después, el conjunto visitante tendría ciertas complicaciones para acoplarse al estilo de juego del nuevo director técnico: Antonio Mohamed.

A pesar del tropiezo inicial, Monterrey ha sabido encontrar su camino gracias a su gran plantilla y poco a poco se abre paso para escalar la tabla general. Aún está en la posición número doce, sin embargo, los pupilos de Mohamed darán sin duda alguna su mejor esfuerzo.

Jugadores a seguir

Por parte de Tigres, quien se ha convertido en parte fundamental de la plantilla felina es Joffre Guerrón. Desde el Apertura 2014 hasta lo que va de este torneo, el ecuatoriano ha anotado un total de 13 goles. Con la capacidad de colocarse en el lugar indicado para anotar y dirigir correctamente sus disparos a la portería de sus contrincantes, Guerrón será pieza clave en el Clásico 104.

En Rayados, Edwin Cardona es quien toma la batuta al ser uno de los principales jugadores en la plantilla de Mohamed. El colombiano es parte de la formación en el ataque rayado; ayuda a generar jugadas pero también sabe hacer acto de presencia para anotar en el momento justo.

De 12 partidos jugados ha anotado en seis ocasiones, gracias a esto logró colocarse en la posición número siete de la tabla de goleo individual por encima de su compatriota Dorlan Pabón.

Posibles alineaciones