Pasional tarde de futbol en la Sultana del Norte; con la ciudad paralizada, Tigres venció 3-0 a Rayados en la cancha del Estadio Universitari,o que lució en  algunas zonas con sobrecupo.

Primer tiempo donde la intensidad fue común denominador, más en faltas que en futbol. La hinchada auriazul obviamente era mayoría, pero Monterrey no estaba solo en el 'Volcán'. Silbatazo inicial y Dorlán Pabón, conocedor de que Nahuel Guzmán tiene un estilo adelantado, intentó apenas a los 10 segundos de cotejo, sorprender al arquero sin éxito.

La posesión de la pelota, fiel a la costumbre del equipo de Ricardo Ferreti, en su gran mayoría y buscando las bandas de forma constante. Al 17', llegó el  primer aviso de la localía con un buen disparo de Rafael Sobis, que pudo contener sin problema Jonathan Orozco.

La más clara de la primera mitad quedó en los botines de Gerardo Lugo, en la cercanía del pitazo para el descanso, con un soberbio disparo que pegó en el travesaño dejando el grito de gol ahogado en los 'Incomparables'. Rayados por su parte, se vio timorato, dependiendo del error del rival que para la primera etapa nunca llegó.

Ya en el complemento, la rotación felina tuvo éxito al 55' con una triangulación ofensiva: Damián Álvarez cedió para Lugo, quien con parte interna batió el marco de Orozco, para que el 'Volcán' hiciera erupción y el marcador ya dijera 1-0 sobre Rayados.

El conjunto del 'Turco' mostró una tímida respuesta, pero sin poner en aprietos a Guzmán y su cabaña. Al 60' perdonan los felinos, en un pase filtrado para Guerrón, que buscó definir de gran forma, pero la pelota se fue al poste.

Minutos finales, y Tigres decidió cerrar con línea de cinco en el fondo, mientras que Mohamed arriesgó dejando la contención débil y buscando que Guillermo Madrigal pudiera hacer daño al frente.

La cereza en el pastel en la recta final del encuentro llegó con pase filtrado para el brasileño Sobis, quien aprovechó un hueco enorme en la central y definió sin problema el 2-0. La fiesta no terminó ahí, pues Enrique Esqueda cerraba una semana de ensueño y con potente disparo, batía el marco albiazul para el 3-0 en el 88'.

Silbatazo de Chacón y Tigres está dibujando un semestre de locura, Octavos en la justa continental y se llevó el orgullo de la ciudad.