En acecho de la Liguilla, el encuentro entre Tigres y Chivas de esta fecha 16 del Clausura 2015, promete emociones, puesto que un triunfo pondría muy cerca de la clasificación a cualquiera de ambas instituciones.

El Estadio Universitario se le ha complicado en los recientes años a Guadalajara, puesto que no logra vencer a los felinos en su territorio desde hace cinco años. Fue en el transcurso del torneo Bicentenario 2010, cuando los rojiblancos pudieron saborear las mieles de la victoria en el 'Volcán' con marcador de 1-3. Uno de los últimos referentes del club tapatío hizo acto de presencia importante en aquel compromiso; Javier 'Chicharito' Hernández marcó un doblete ante la afición auriazul.

Desde entonces, Tigres registra cuatro encuentros de forma consecutiva, sin perder ante Chivas en casa; tres empates (uno de ellos en fase de Liguilla, en el Clausura 2011), por una victoria en el Clausura 2012.

La última visita jalisciense al Universitario se llevó a cabo en el Clausura 2013 y tiene como dato anecdótico varios puntos. Uno de ellos la fuerte tormenta eléctrica que se registró en San Nicolás de los Garza, que llevó al colegiado a detener alrededor de una hora el partido. Gran cantidad de aficionados fueron mal informados de que el cotejo ya no se reiniciaría, sin embargo, tras dicho tiempo, el central retomó las acciones que llevarían a una brava respuesta felina para dejar las cosas 3-3 en el marcador.

Todo listo para que auriazules y rojiblancos puedan entregar un partido, con tintes de Liguilla en la penúltima fecha de la Fase Regular. El partido dará inicio en punto de las 19:00hrs.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia