A solamente dos fechas de que comience la Liguilla, Tigres y Chivas seguirán tratando de sumar unidades para colocarse o mantenerse (en el caso del Guadalajara) en la cima de la tabla general.

Desde el Clausura 2013, felinos y rojiblancos han empatado en cuatro ocasiones, las últimas fueron con un lastimoso marcador a ceros. A pesar de que en sus últimos enfrentamientos han terminado iguales, esta jornada 16 ilusiona con un encuentro lleno de emociones en el Estadio Universitario.

Tigre aniquilador

El conjunto local ha tenido un desempeño casi perfecto durante las 15 fechas que ha jugado, ya sea de local como de visitante, Tigres ha sabido desarrollarse de manera correcta y sumar ocho victorias, un empate y seis derrotas obteniendo un total de 25 puntos.

Los pupilos de Ferretti llegan con dos triunfos seguidos en la bolsa. El primero en el 'Clásico Regio' donde vencieron a Rayados por marcador de 3-0. La segunda victoria de los auriazules fue la jornada anterior ante Querétaro donde los felinos se impusieron en La Corregidora 1-3.

Por si Tigres aún no logra convencer, cabe mencionar que también ha participado en la Copa Libertadores y lo ha hecho de manera excepcional pues sigue invicto y está muy cerca de la calificación a Cuartos de Final.

Chivas que sorprenden

Sin duda alguna, el conjunto tapatío fue la sorpresa del torneo. De estar sumamente cerca del descenso, Chivas se recuperó y ahora lidera la tabla del Clausura 2015. El equipo rojiblanco llega al Estadio Universitario con tres triunfos y tres empates, el último de éstos fue la jornada anterior cuando se enfrentó al América en el Clásico de Clásicos.

(Foto: Liga MX)

Aunque tienen el liderato en sus manos, Chivas tiene cinco años sin poder ganar en tierras regiomontanas, pues la última vez que lo lograron fue en el torneo Bicentenario 2010 con un marcador de 1-3.

Jugadores a seguir

Por parte del conjunto local, Rafael Sobis es un jugador que ha demostrado un excelente nivel y se ha ganado la confianza del director felino. Con siete tantos en lo que va del torneo, el brasileño se encuentra ubicado en el segundo lugar de la tabla de goleo individual sólo por debajo de Julio Furch.

Omar Bravo, a pesar de haber tenido ciertos altibajos, va retomando poco a poco el camino en el equipo rojiblanco. Con cinco anotaciones en 15 fechas, el mexicano puede sorprender al momento de visitar a Tigres.

Posibles alineaciones

​​