Después de haber visitado al Universitario de Sucre en un viaje hasta Bolivia, Tigres jugaría el partido de vuelta para buscar la calificación a Cuartos de Final de la Copa Libertadores en el Estadio Universitario.

Apenas al inicio del juego, en el minuto 2, Universitario de Sucre anotó el gol que le daría la ventaja en este encuentro y el empate (2-2) global. Con un centro de Castro, Rubén de la Peña encontró un espacio y disparó a segundo poste poniendo el marcador 0-1.

Durante el primer tiempo, la plantilla del 'Tuca' Ferretti tuvo menos control del balón que su contrincante, pero poco a poco comenzó a dominar el juego y se acercó en distintas ocasiones al arco rival.

Al minuto 20, con tres toques dentro del área, los felinos anunciaron la primera llamada de atención. Esqueda, sin poder rematar a portería permitió que la pelota llegara a los pies de Gerardo Lugo, quien con un zurdazo disparó al arco de Olivares pero no logró que el esférico atravesara la red.

A pesar de haber disminuido su nivel, 'Los Rojos' atacaron esporádicamente y, al minuto 29, Leonardo Castro asustó a Tigres con un cabezazo que pasaría por encima del travesaño. El equipo boliviano demostró que lucharía por llevarse el boleto a Cuartos. 

Nueva actitud 

Con la entrada de Guerrón, el objetivo de Ferretti de darle mayor movilidad a la escuadra felina se cumplió, puesto que Tigres presionó correctamente al inicio de la segunda mitad. Por su parte, la actitud de la visita en este lapso fue totalmente defensiva; la escuadra boliviana se colocó atrás debido a la constante presión por parte del local.

En el minuto 75, el árbitro Julio Bascuñán marcó la pena máxima a favor de los felinos. Fue Rafael Sobis quien empató el juego y le dio la ventaja global a su escuadra sentenciando el 3-2 global.

Tras un partido un tanto flojo, los pupilos de Ricardo Ferretti rescataron el empate y con éste el pase a la siguiente ronda de la Copa libertadores. El conjunto regiomontano espera al ganador entre Emelec y Atlético Nacional. Los auriazules continúan en su camino en la justa continental e ilusionando a su afición.