Ha llegado la hora de la verdad para Tigres, este miércoles inicia el andar por la búsqueda de un nuevo título de Liga, contando con la adversidad que el calendario le pudiera poner de frente, tras competir de igual forma en la Copa Libertadores. El rival se trata de Santos, equipo comandado por Pedro Caixinha, que busca ante todo pronóstico, ser referente en la presente Liguilla.

El destino ha colocado el encuentro de Ida entre dichos equipos en una dolorosa fecha que para todo aficionado felino y seguidor del futbol en la Sultana del Norte, permanece de manera intacta, dado que el 13 de mayo de 2012, se vio desvanecida en tan solo 5 minutos la oportunidad de vivir una Final Regia.

Aquel día, un inspirado Héctor Mancilla, puso con una ventaja importante a los auriazules de enfrentar al acérrimo rival en la batalla final por el campeonato, puesto que al medio tiempo en el duelo de Vuelta, las cosas ya marcaban un global de 1-3 que parecía lapidario para los Guerreros. La jugada que marcó el rumbo de la eliminatoria estuvo en los pies de Lucas Lobos, que totalmente solo, mandó el esférico al poste y la liquidación del cotejo se quedó a un suspiro.

El resto, todos los conocemos. Un doblete de Oribe Peralta en un abrir y cerrar de ojos marginó a todo Monterrey de un sueño hecho realidad, que hasta ese entonces ya se había marcado como tendencia en redes sociales con el Hashtag: “Final Regia”.

Exactamente después de transcurridos una tercia de años, Tigres buscará dar un golpe de autoridad y sanar un poco la llaga ante el conjunto de la Comarca en la Liguilla del Clausura 2015. El duelo dará inicio en punto de las 19:00hrs en lo que se espera sea una buena entrada en el TSM.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia