Los Cuartos de Final de la Copa Libertadores están definidos y comenzarán con el duelo entre Tigres y Emelec. El partido de ida se jugará en el Estadio Jocay en Ecuador, donde la lucha por un lugar en Semifinales arranca.

Equipo seleccionado

Emelec ha resaltado en los recientes días al darse a conocer la lista preliminar de Ecuador para enfrentar la Copa América. En la misma, Gustavo Quinteros, DT del conjunto nacional, incluyó a ocho elementos de este club, por lo que fungirá como la base de su Selección.

El equipo ecuatoriano llega a esta fase luego de superar al Atlético Nacional por marcador global de 2-1, por lo que llega con la confianza de poder seguir avanzando, pese a enfrentar a uno de los mejores equipos en la Fase de Grupos del torneo.

Por la Libertadores sin distracciones

Tigres ha quedado fuera del torneo nacional al caer 2-1 ante Santos en el marcador global de Cuartos de Final de la Liga MX. Con ello, los felinos dejarán de contar con un calendario complicado al mezclar los dos torneos, por lo que ahora podrán enfocarse en la Copa Libertadores.

Los auriazules realizaron el viaje a Ecuador con los mejores jugadores en su nómina por lo que se esperan resultados favorables, como ha ocurrido anteriormente. Sin embargo, la estabilidad se ha perdido al quedar fuera de la Liga MX porque se esperaba que los universitarios pudieran enfrentar ambos torneos.

Jugadores a seguir

Ángel Mena se ha distinguido por ser el goleador de Emelec en este torneo con tres anotaciones hasta el momento, por esta razón, el club ecuatoriano buscará a través de este jugador lograr las anotaciones necesarias para resultar con ventaja en casa.

El brasileño Rafael Sóbis se ha logrado adaptar de gran manera al esquema de Tigres y ahora es uno de los jugadores que más aporta a la ofensiva, si bien el no anota todos los goles, busca generar las jugadas para guiar a sus compañeros a las anotaciones.

Alineación probable