El pase de Tigres a Semifinales de la Copa Libertadores ha resultado algo histórico para el conjunto de la Sultana del Norte, luego de las constantes críticas de no darle atención a competencias internacionales, Ricardo Ferreti y sus pupilos están muy cerca de la gloria.

El cuadro regiomontano se convirtió en el cuarto club mexicano en llegar a la instancia previa a la batalla por el título libertador.

América ha logrado en un par de ocasiones, llegar a la antesala de la Final, teniendo como rivales al Sao Caetano de Brasil y al Boca Juniors de Argentina, quedando eliminado en ambas.

Por su parte, el equipo de Chivas también ha logrado estar en Semifinales de la competencia sudamericana, haciendo acto de presencia tres veces. Solo en una de ellas pudo avanzar, presentándose en el 2010, pero terminando únicamente con el subcampeonato al perder ante el Internacional de Porto Alegre.

Cruz Azul es otro de los clubes mexicanos que logró avanzar de la ronda semifinalista en el torneo libertador. Fue en el 2001 cuando la Máquina estuvo muy cerca de coronarse en el torneo organizado por CONMEBOL, sin embargo en penales, el club celeste vio desvanecido el sueño ante los xeneizes.

Será en el mes de julio cuando los auriazules, de la mano de su afición, buscarán seguir poniendo en alto el nombre de México. El Inter brasileño es el siguiente sinodal, teniendo la Ida en tierras cariocas y cerrando en el “Volcán”.