Tras anunciar a su último refuerzo para el Apertura 2015, Javier Aquino, los Tigres parecen convertirse en un refugio para los futbolistas mexicanos que fracasan en la búsqueda del sueño europeo.

Desde un 'Kikín' Fonseca hasta un Carlos Salcido, son los nombres que el equipo felino ha rescatado luego de que su experiencia por el viejo continente no fuera la esperada. En VAVEL te presentamos un recuento de los jugadores que han llegado a la sultana del norte y cómo les ha ido.

Javier 'Abuelo' Cruz

(Foto: Archivo)

El ídolo rayado tuvo su paso por el equipo rival, pues luego de pasar sin pena ni gloria por el Logroñés de España, 'El Abuelo' Cruz decidió regresar al balompié nacional con el equipo de la UANL.

Para la temporada 1992-93, Francisco Javier fue un referente en los felinos, disputando 26 encuentros, la mayoría de ellos completos y logró anotar en 7 ocasiones.

Carlos Ochoa

Luego de tener un fugaz paso por el Osasuna de Javier Aguirre, el ariete michoacano regresó a la sultana del norte para retomar su carrera en nuestro balompié, pero no fue así.

De ser un referente, Ochoa fue relegado a la banca y apenas y superó los 600 minutos en el Clausura 2003, torneo donde sumó más tarjetas que goles.

Francisco 'Kikín' Fonseca

Luego de vivir en el mejor momento de su carrera, asistir a una Copa del Mundo y ser imagen publicitaria, el 'Kikín' decidió emigrar al Benfica de Portugal donde poco y nada fue lo que pudo hacer.

Tras su fracaso por el futbol portugués, Francisco Fonseca decidió regresar al futbol mexicano enfundado en la playera de Tigres. En su primer torneo como felino, marcó 7 goles en 17 encuentros, pero por desgracia, fue la última vez que se le vio en plenitud.

Omar Bravo

Otro delantero que se fue en el mejor momento de su carrera fue Omar Bravo, quien tras ser un referente en Guadalajara, decidió ir a probar suerte al Deportivo La Coruña donde no la pasó nada bien.

Tras su gris paso por el futbol español, Bravo regresó a suelo azteca con el conjunto auriazul en un momento crucial, pues se jugaban el descenso. El mochiteco no pudo anotar ningún gol y las constantes críticas lo vieron forzado a salir.

Carlos Salcido

(Foto: Starmedia)

Si bien su primer año en Holanda de Salcido fue excelente, al momento de tomar nuevos aires en el futbol inglés con el Fulham, su carrera tomó un rumbo diferente.

Tras la baja de ritmo y problemas familiares, Carlos Arnoldo decidió regresar al futbol mexicano en 2011 con el equipo regiomontano. Demostrando que aún tenía mucho por delante, convirtiéndose en pieza clave del título de ese año.

Esos son los jugadores mexicanos que han regresado al futbol mexicano con los Tigres de la UANL, todos han dejado huellas diferentes, buenas y malas. Ahora el destino será el encargado de decir cómo le irá a Javier Aquino en esta segunda etapa dentro de la Liga MX.