De cara al arranque de un interesante y llamativo Apertura 2015, la plantilla que ha armado la directiva de Tigres luce sin duda alguna como la más poderosa para el siguiente semestre futbolístico dentro del balompié nacional.

El timonel auriazul, Ricardo Ferreti, actualmente cuenta con una gran cantidad de jugadores que en cualquier equipo podrían encajar como titulares y la afición felina se ha llenado de ilusión, teniendo en claro que la meta es ganar tanto la Liga, como la Copa Libertadores y su revancha deportiva dentro de la Concachampions. Es por eso que en VAVEL México te presentaremos algunas opciones de alineaciones que el 'Tuca' podría poner en actividad en próximos compromisos.

Uno de los parados que podría lucir equilibrado pero a la vez ofensivo es sin duda un 4-4-2, donde Jesús Dueñas podría partir como lateral, y ya contar con el inminente regreso de Juninho en la central; mantener la acostumbrada contención con Egidio Arévalo y Guido Pizarro, pero al frente aparecerían parte de los refuerzos, como Jürguen Damm volanteando, y en punta el 'killer' André Pierre Gignac, junto al consagrado Rafael Sobis.

Lo nutrido que es el plantel de Tigres brinda la posibilidad de buscar variantes. En la siguiente se mantiene el 4-4-2 pero ahora con José Rivas quién podría estar apareciendo todavía en lugar de Juninho, además de ubicar a Israel Jiménez en la lateral para que Dueñas pase a la contención. Al frente, el ecuatoriano Joffre Guerrón podría hacer de las suyas como punta, función que ha sabido cumplir con creces en varios momentos de su paso por los felinos.

Las combinaciones no acaban; inclusive, la parcialidad felina se ha preguntado si Ferretti podría ser capaz de jugar con un solo contención y verse todavía más ofensivo. Manteniendo línea de cuatro, dando juego en la zona de recuperación únicamente a Egidio Arévalo y al frente ahora la aparición titular del nigeriano Uche, quien es otro '9' que se unió a las filas regias.

Estas son algunas de las opciones que Tigres puede hacer uso dentro en sus siguientes partidos. La escuadra de San Nicolás de los Garza tendrá un par de duelos amistosos antes de la vital serie ante el Internacional de Porto Alegre correspondiente a la justa continental.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia