Confirman calendario de Tigres en Concachampions

Los felinos conocieron los días en que tendrán que disputar la Fase de Grupos del torneo de CONCACAF.

Confirman calendario de Tigres en Concachampions
(Foto: Agencias)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Han quedado confirmadas las fechas en las que el conjunto de Tigres, deberá cumplir con una revancha deportiva, dentro del torneo de la Concachampions 2015-2016. Luego de haber logrado llegar a la Final del torneo de Apertura 2014, los auriazules se ganaron el derecho de participar en dicha competencia, a lado de las Águilas del América (actual campeón), los Gallos Blancos de Querétaro y Santos Laguna.

Será el martes 18 de agosto cuando los comandados por Ricardo Ferreti debuten en el torneo, fungiendo como locales en la cancha del Estadio Universitario, ante el Isidro Metapán. Posteriormente, tendrán que partir a tierras costarricenses para medirse al Herediano el 26 del mismo mes.

Para el 22 de septiembre, Tigres deberá pagar la visita y enfrentarse al Isidro Metapán, para finalmente cerrar la Fase de Grupos el 21 de Octubre en el “Volcán”, recibiendo al Herediano y así buscar la clasificación a las fases finales, mismas que se efectuarían hasta el 2016.

Cabe destacar que el Campeón de dicho certamen, contará con la posibilidad de participar en el Mundial de Clubes del próximo año, torneo al que en últimas ediciones han asistido equipos mexicanos, tal es el caso del rival odiado por los auriazules, los Rayados de Monterrey, quienes han asistido en tres ocasiones consecutivas, consiguiendo un valioso tercer lugar en el año del 2012.

La última vez que los auriazules participaron en el torneo de la CONCACAF, fue en el 2013, cuando cayeron eliminados a manos del Seattle Sounders, conjunto perteneciente a la MLS de los Estados Unidos. Fue en la instancia de los Cuartos de Final que el cuadro mexicano no pudo con la firme intención de poner en alto el nombre del país y se despidieron con un global de 3-2, por lo cual, contando ahora con una plantilla de mayor calidad, buscarán reivindicarse a nivel internacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia