Después de que esta tarde se diera a conocer el anuncio de Alan Pulido como nuevo jugador del Olympiacos de Grecia, la directiva afirmó que tomará las acciones necesarias si el TAS aprueba el traspaso del atacante. El presidente del Club, Alejandro Rodríguez, confía en que la resolución del caso será a favor del conjunto felino.

Sin embargo, a pesar de que el jugador asegura no tener contrato vigente, los directivos de la institución afirman que existe una relación laboral hasta julio de 2016, la cual el futbolista no está dispuesto a cumplir.

Alan Pulido expresó su deseo por emigrar a Europa tras regresar del Mundial disputado en Brasil 2014 y fue en enero de este año que firmó con Levadiakos por 18 meses, sin embargo no podía debutar debido a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo le negó el permiso que lo acreditaba para jugar. Al igual que la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), quien le negó el pase internacional para jugar en Grecia.

Para poder seguir jugando, Alan Pulido recibió un permiso provisional por parte de la FIFA el 28 de febrero del presente año, por lo cual el futbolista mexicano continuó activo y pudo participar con Levadiakos mientras se llevaba a cabo el proceso legal. Con dicho equipo descendió en la Liga Griega. 

Por otra parte en el pasado Draft, Chivas adquirió el 50% de los derechos deportivos del jugador, esperando una respuesta del artillero para regresar al futbol mexicano, no obstante la decisión fue negativa. El presidente del 'Rebaño Sagrado', Nestor de la Torre, admitió que el conjunto rojiblanco está a la espera de que el TAS dé la última palabra en el caso del delantero.

El equipo de la UANL espera la decisión del TAS para meter la demanda, la cual se confía en que se dé a conocer dentro de dos o tres semanas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Oscar Rodríguez
Redactor en VAVEL México.